miércoles, 4 de febrero de 2009

La cuenta regresiva. Martes: Día Cero menos cuatro.

Ya se nos fue el Martes y estamos de vuelta en Kramatorsk luego de la visita de la mañana a los mas chiquitos en Artemovsk. La ultima visita antes de su salida definitiva!!!!
Fuimos temprano y nos dimos con la grata sorpresa de que Katrina y Kyle ya se habían ido con sus papas!! El plan era que se fueran ayer Lunes pero nos enteramos de que se tardaron mas de lo previsto en los papeleos y tuvieron que atrasar todo un día mas. Bueno, ya deben estar en Kiev preparando todo para el viaje de vuelta a San Antonio, Texas (Kyle) y Denver, Colorado (Katrina). Ya sabremos de ellos en pocos días mas y mantendremos el contacto, sin duda.
La visita fue corta pero muy buena, como siempre. Las dos horas se nos pasaron volando. El cuarto de juegos estaba preparado con la piscina de pelotas y una serie de juegos mas y estábamos solos así que fue todo para nosotros. Los chicos muy felices jugaron y se divirtieron. Fuimos al baño por pisha y caca con Santiago tres veces y siempre hizo un poquito de pisha nada mas. Recurre a esa táctica cuando quiere sacar al hermano de la película y tener al papa solo para el. Ya veremos como le quitamos la técnica…
Hoy inclusive se porto mal y no hizo caso así que se fue castigado al rincón. Acá lo pueden ver con cara de ¨puchero¨ en la esquina.
Duro poco pero es parte de la relación que vamos construyendo. Igual siguió con su impresionante avance en el castellano. Sin exagerar creemos que luego de dos o tres semanas en Guatemala no va a haber diferencia con el resto de niños del condominio. Es impresionante su capacidad intelectual.
Nico tuvo otro buen día. Todo con mucho esfuerzo pero al final logramos avanzar. Hoy logro volver a caminar solo. Esta vez dio 6 pasos solo hacia la mama! Cuesta mucho. Son una y mil veces que intentamos pero al final una pequeña pero alentadora respuesta positiva que nos hace cada vez mas confiados en que la terapia especializada en Guatemala dará mayores frutos aun. También empezamos con el otro tipo de juegos para estimular la mente. Ya empezamos a jugar a encajar piezas en un juego. Le encanta jugar a ese tipo de juegos. Claramente los esta descubriendo y por primera vez los esta experimentando también.
Al medio día Masha paso por nosotros, hicimos check out en el hotel y nos fuimos a almorzar a… Biblos! No hubo música en vivo ni Pink Floyd pero si Internet y ensalada Caesar con huevo de codorniz…
Luego enrumbamos a Kramatorsk a la Notaria para poder solicitar la emisión de los pasaportes que saldrán ya con sus nombres y apellidos nuevos.
En verdad es emocionante poder leer en algunos papeles Fernando Olavarria Mellet, Nicolás Olavarria Mellet y Santiago Olavarria Mellet. Solo leerlo ya nos emociona…
Se nos fue casi toda la tarde en ese tramite pero luego Masha nos llevo a un par de tiendas de bebes donde conseguimos toda la ropa 18 meses del buen Santiago. Se salvo el bordadito de Irina!
De ahí directo al dpto a tomar una sopita caliente para recuperar los sentidos. Afuera estábamos a -5C y se me cuartearon los dedos por no ponerme guantes!!
Mañana salimos a las 8am hacia Mariupol a la ultima visita a Nando antes de su partida definitiva del Sábado.

Este es el itinerario planeado para los sgts días:
Miércoles 4 – viaje a Mariupol y visita a Nando
Jueves 5 – visita a Nando, viaje de vuelta a Kramatorsk y preparación de equipaje para traslado a Kiev.
Viernes 6 – recojo de sentencia de adopción y tramites de pasaportes en Donetsk. Viaje a Mariupol donde dormiremos.
Sábado 7 – Día Cero: Sacar a Nando del orfanato en Mariupol!!! Viaje de 3 horas a Artemovsk y sacar a los 2 mas chiquitos también!! Viaje de los 5 más Masha de una hora a Kramatorsk. Recojo de equipaje y a tomar el tren de las 8:20pm a Kiev.
Domingo 8 – Llegada a Kiev y paseos de reconocimiento…
Lunes 9 – tramites en Min Justicia y visa en transito a Mexico.
Martes 10 – tramites en Min RREE. Masha en tren a Moscú para obtener la visa a Guatemala de los chicos.
Miércoles 11 – tramites de visas en Moscú
Jueves 12 – Masha de vuelta con las visas.
Viernes 13 – samaliot!!! (avión) 7am Kiev-Paris
12m Paris – México DF
9pm México DF – Guatemala
Sábado 14 – Casa en Guatemala!!!
Domingo 15 – cumpleaños #9 de Micaela. Todos invitados!!

6 comentarios:

  1. Gracias a Dios ,hijos queridos estamos en recta final , que alegria y con cuanta ansiedad esperamso a los chicos y a ustedes
    Que dios los guarde en su regreso
    LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. It is a great picture of Mica! Congratulations guys! You have such an adorable bunch of kids!!!

    ResponderEliminar
  3. Todos invitados? seguro? jajaja... ahora mismo agarro mis petacas, levanto a mi tribu y nos vamos a Guatemala por primera vez sólo para darnos el gusto de verlos a todos ustedes juntos celebrando el cumpleaños de Micaela y seguro que también el de Ale, gozando unos con otros y nosotros bien frescos siempre mirando detrás de ese ojito mágico que nos han creado y autorizado a usar ustedes con tanto cariño y cero egoísmo, por donde nos ha hecho ver que la vida es MARAVILLOSA!!! y en verdad aunque deben saber que somos capaces de viajar inmediatamente, esperaremos a que nos den el "en sus marcas, listos... ya" para que nos regalen ese gran placer de verlos juntos en el momento en que sea mejor para ustedes, en el momento de Dios, como bien nos han enseñado... ya sea en Perú, Guatemala, Ucrania, donde sea, ahí estaremos viendo el milagro hecho realidad y mejor aún, apachurrándolos a todos para por fin darle rienda suelta y desquitar todos estos sentimientos que nos han ido generando sus diarias vivencias.
    Los queremos mucho, grandes amigos del corazón, excelentes ejemplos de vida, maravillosas almas!!!
    Besos,
    La tribu Barrenechea Wilken

    ResponderEliminar
  4. I can’t even get close in my imagination to what you guys must be feeling about this coming Sat. The furthest my imagination could take me is to see you as a pregnant couple whose delivery is scheduled for 7th Feb by a cesarean section.

    Think about it: 9 months of waiting (ok, in your case it is overdue), good days and bad days, emotions running high like crazy hormones. First pictures like first scans. Some surprises like it supposed to be in multiple pregnancies. But you made it to the full term and now your delivery is in couple of days. “The life will be different. It is going to change forever”. Remember, we all heard those words when we were expecting our first baby. We kind of understood it, but never could grasp the magnitude of those phrases. Our life was already different from the moment we learnt about a tiny life inside us. We wait anxiously for the day when the baby arrives. Hopes, scares, worries and happiness accompanied by support of friends and family. And then… Tarah!!!!! Here is your baby! It is exactly your case, except this time you are both pregnant…

    So according to my theory, you are in the contraction phase. Hold on just a little bit more! But then again… this is just a beginning. Beginning of a wonderful happy life. It will be tough at times, it will be stressful at times, but that is a very little price for what you will be getting back – love, laughter and life of your kids.

    Hang on there!

    ResponderEliminar
  5. Hayyy primito querido, que maravilla saber que todo esta en la recta final.Mil besitos para ustedes y los niños, abriguense mucho. Que Dios y la Virgen los acompañen como siempre.
    PD: que pena la carita de Santiago, ! por fa no lo reten mas !, lo dice la tia malcriadora.
    Lamento lo de Alecita, muchos cariños

    ResponderEliminar
  6. Un yeso siempre es cool, quise tener uno a la misma edad!, lindo cumpleaños para Ale, será inolvidable con los casitrillizos por fin al lado.
    Me ha tocado quedarme con mis dos nietos desde el lunes, yo si puedo decirles lo que es una familia numerosa...considerando mi abuelitud solo dos hacen como 10. Besos por todos lados.
    (Tambien queremos estar ahi, sip...en Guatemala!)

    ResponderEliminar