jueves, 5 de febrero de 2009

Cuenta Regresiva. Jueves: Dia Cero menos 2!!

Ya nos vamos llenando de "ultimas veces".
El Martes fue la ultima visita a los mas chiquitos en Artemovsk. La ultima noche en el kotel Ukrania que no tiene agua caliente en la ducha. Hoy hicimos la ultima visita a Fernandito en Mariupol. Hoy tambien fue la ultima visita al Amstor de Mariupol que ya no tiene Pepsi, nuestro ultimo almuerzo solos, en el restaurant del hotel Priazovia y hoy tambien fue el ultimo viaje en DACIA con nuestro buen amigo Sasha y su hermano "Alej". (Me esta preocupando no saber nada de Irina, la esposa de Sasha) Esta noche sera tambien la ultima noche en el departamento de Kramatorsk y maniana sera mi ultima ducha mirando como esta nevando afuera. Nos va a costar volver al mundo...
Hoy finalmente, logramos hablar con el asistente del Consul Honorario de Guatemala en Kiev. No sabiamos que existia pero el Consul de Guatemala en Moscu nos lo refirio como el experto en todos los tramites de visas a Guatemala para familias guatemaltecas que adoptan en Ukrania. Marielle hablo con el como media hora. Se nos acabo el crediro prepagado en la tarjeta del celular. Tuvimos que bajar corriendo al frontdesk a llamar del telefono fijo del hotel. Al final, nos confirmo todos los papeles que necesitamos y tambien nos confirmo que nuestros calculos de fechas y de demoras de tramites estan bien asi que el plan sigue siendo llegar a Guatemala el Viernes 13 en la noche en el vuelo de Mexicana.
Desgraciadamente, la llamada nos atraso toda la visita de la maniana y llegamos a ver al loquillo chico solo por media hora. Una intensa media hora llena de saltos al vacio, vuelos de samaliot, cosquillas y demas payasadas que hacemos juntos. Obviamente, tambien hubo oportunidad de comer yogur y queso y tomar soc de manzana. Nada de pichinias hoy. Cuando nos lo presentaron hace dos semanas aproximadamente, nos dijeron que era un ninio sumamente inteligente pero con personalidad fuerte y que ademas de competitivo estaba acostumbrado a obtener lo que queria. Nos advitieron de su poca tolerancia a la frustracion y de las pataletas. Durante este tiempo hubo cortas y leves pataletitas pero increiblemente se concentraron en la primera semana unicamente. No hemos vuelto a episodios de indicios de pataleta, reclamos y ni siquiera insistencias. Ya no rebusca las mochilas en busca de pichinias y hace caso cuando se le dice que ya se termino o simplemente "no". Hoy Marielle me hizo notar eso como uno de los cambios mas importantes que hemos sido capaces de ver en el. Claramente es Santiago quien mas castellano habla pero Fernando va a seguirlo muy rapido ya que repite todo y entiende perfectamente lo que se le dice. Va a ser toda una experiencia divertida esto de hablar mitad castellano y mitad ruso todos en la casa...
La pasamos super, como siempre y nos dimos tiempo aunque cortito para todo incluyendo el infaltable e intenso "coqueteo" con Karina a quien hasta Fernandito empieza a tratar de modo diferente...
Hoy Marielle y yo decidimos hacer algo concreto por encontrar una familia y sacarla del orfanato lo mas pronto posible. Hay mil pasos previos desde saber cual es su "status de adoptabilidad" ya que hay ninios que estan ahi por anios y que inclusive en algunas oportunidades nunca logran el status de "apto para la adopcion". Dios dira pero nosotros haremos lo que nos toque hacer por ella.
Del orfanato nos despedimos dejando claro a Fernandito y a todas las nanas que: "Subota, Kiril, Mama y Papa, duom" Es decir, que el Sabado, Fernandito, Mama y Papa se van a su casa (duom). Bastante como Tarzan pero suficiente como para que esten listas y le aclaren a mi hijo todas las preguntas que les hara desde hoy hasta el "Subota utra" (Saturday morning como decimos en mi pueblo...)
Luego de partir, tuvimos nuestro ultimo almuerzo romantico en el restaurant del hotel. No teniamos mucha hambre, producto de tantas emociones asi que pedimos un par de platos de "kartofiel fri" (papas fritas), una copa de vino y una cerveza y nos pusimos a esperar a Meteoro y su hermano "Rex" en el Max 5 en su version ukraniana de la epoca de la ocupacion rusa...
El viaje fue nuevamente muy pesado. La neblina muy baja. Muy poca visibilidad y las luces del Max 5 andan bastante mal aunque Sasha insista en bajarse y pasarles un trapito en medio de la nieve como si fueran a mejorar o alumbrar mejor despues de la demostracion de carinio... llegamos sanos y salvos gracias al cuidado y precaucion del buen Sasha. Ahora nos mostro la foto de su hija mayor (Katya) y nos conto de su otro hijo (Nikita). Todo un personaje pero la verdad es que nos cayo del cielo como todo en este viaje.

Aca en la foto junto a Sasha y al extremo derecho Alej (aka Rex o Sean Penn de Kramatorsk)



Aca Meteoro orgulloso frente a su Max 5.



Hicimos casi 4 horas nuevamente y llegamos a Kramatorsk con la firme mision de dejar todo listo para la partida. Todas las maletas listas y cerradas. Todas las mudas de ropa de cada uno de los 5, listas y en bolsas porque ya no entran en las mochilas. Los snacks de los 3 (los 9 gerbers y bla bla bla) en otras bolsas. Todo listo para empezar el dia mas largo del anio. El dia de 48 horas.
Partimos de aca maniana Viernes con Masha a las 6:30am rumbo a Artemovsk. Ahi nos entregaran la sentencia de adopcion dado que HOY SE CUMPLIERON LOS 10 DIAS DE LEY!! Esto quiere decir que la sentencia a nuestro favor ya es inapelable. "Gud" como diria Sasha.
Con esos papeles nos vamos al pueblo de nacimiento de los ninios que queda como a una hora de viaje. Ahi nos entregan las partidas de nacimiento con sus nuevos "nombres capitalistas". Con eso, nos vamos a Donetsk a sacar los pasaportes que tambien salen con esos mismos nombres. Luego de eso, vamos de vuelta a Mariupol ya a solo 2 horas de viaje pero solo para dormir en el mismisimo hotel Prazovia, el del agua caliente en la ducha. Eso nos permite amanecer el Subota (dia Cero) a solo 10 minutos del orfanato y del inicio de este momento tan esperado: la salida definitiva de nuestros hijos de sus orfanatos. Ya con Ferni en el auto, vamos de vuelta a Artemovsk a buscar a los mas chiquitos para el feliz y esperado reencuentro de los hermanos separados hace varios anios. Todo sera transmitido en vivo por CNN desde Artemovsk dependiendo de lo que este haciendo Obama en ese momento...
Ya con los 3 loquillos en el auto, seguimos el camino a Kramatorsk donde solo tendremos tiempo de entrar a despedirnos de la mama de Masha y de Tas, recoger las maletas y el coche doble y salir corriendo al tren a Kiev porque ya para esa hora deberan ser mas de las 7pm del Subota. En el camino ya debemos haber almorzado en algunos de estos 5 pueblos diferentes, haber parado por pishas mas de una vez, haber pasado trapitos a las luces de los autos y cuantas otras cosas mas se les pueda ocurrir.

8 comentarios:

  1. Que lindo hijo !!!!!!!!!
    Gracias a Dios
    Los esperamos muy ansiosos , las niñitas y la Babuska ,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo leer y vivir cada momento! Gracias por mantenernos informados a todos los que los queremos. Esperamos el sábado como "el gran día" llenos de alegría y seguiremos los próximos días en Kiev en oración y viviendo a la distancia sus experiencias. El viernes en la noche llegaran a Guate y al fin todos juntos y calientitos en casa. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la aventura de dar a luz tres criaturas a la vez va llegando a su fin, aunque me ha mareado lo del papeleo de mañana, les deseo de todo corazón que todo transcurra sin problemas para que puedan estar en Guatemala el trece de este mes. Yo como abuelo, me siento orgulloso y feliz de tener dos hijos tan perseverantes, generosos y con el corazón lleno de amor. Con los años, mis tres nuevos nietos darán gracias a Dios por los padres que les tocaron. La redacción de Ferni refleja un buen humor a prueba de balas y una inesperada propención a la narrativa tierna, jocosa y seria.
    Los felicito y Dios quiera darme la vida suficiente para ver a mis tres nuevos nietos en Secundaria y hablando un perfecto castellano.
    Papapa Lucho

    ResponderEliminar
  4. que divertidos son ustedes en sus narraciones!!! talento oculto....bueno, estaremos pensando en ustedes en todo momento...por favor la narracion del sabado se me esmeran más que de costumbre ya? si pueden incluyan fotos de Karina y Masha...por acá ando haciendo campañas de adopción..
    besos
    Cecile

    ResponderEliminar
  5. Cierto!!! toda la suerte del mundo en el rally de las 24 horas... ufff, sí que son perseverantes ustedes!!! Yo también quiero ver a Karina y Masha... ojalá tengan fotos.
    Me auno a las felicitaciones por tan buenas redacciones, nos hacen sentir como que estamos ahí con ustedes, viviendo cada momento al detalle... lo máximo!!! alucinen la dependencia, que son las 4 am y me levanté pensando en qué parte del rally estarían ahora y acá, desde la playa, en que llegamos anoche, salté de mi cama y me puse a buscar por todos los rincones de la casa para jalarme la señal de internet de la administración y felizmente la conseguí... yeee!!! ahora me pude poner al día con ustedes. Tengo unos amigos a quienes comenté de la gran experiencia que estamos viviendo a través de ustedes y me pidieron mostrarle las fotos de los niños de la grupa (no tienen hijos)... les pido permiso para eso y si pueden poner de los que faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ursulita!! un beso grande y con todo gusto muestra las fotos que estan en el blog y si quieres que tus amigos nos contacten. beso!

    ResponderEliminar
  7. I am SO HAPPY for all of you! I cannot wait to read that all three boys are finally reunited, and most importantly, free of their orphanages and orphan history. I know well those gates at the Artemovsk orphanage, and all day today I will evision Fernando and Nicolas being driven out of them, in the DACHA (haha) on the laps of mama and papa. It makes me smile so wide to even think of this! I hope you will take photos of your departure from the orphanage - that is so important. I have never, ever seen the little boys smile like they do in the photos and videos you have posted. Especially Nico - this is a miracle. And the fact that he is speaking now. It is as if he was waiting for his family to arrive, to show the world just how happy and joyful he could be, and how much potential he REALLY has! Clearly, you were all meant to be a family. I have so enjoyed your posts and following this blessed journey. I certainly hope to keep in touch with you. I know you will be incredibly busy when you return to your 'real life' (without big burly Ukrainian men driving you around, without serious-faced 'babushkas' and 'nanas' watching your every move in the orphanage each day) introducing your sons to your daughters and getting everyone settled into school, home and a new routine. I will pray for your safe journey home and a quick, easy and joyful adjustment period. THANK YOU ONCE AGAIN FOR LISTENING TO GOD, AND FOR BRINGING THESE THREE WONDERFUL BOYS HOME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy en Chile, no se la diferencia de hora pero tengo la sensacion que para ustedes ya es sabado y ya deben haber empezado el recorrido final que terminara el viernes. Peeero tengo dos preguntas: como mantendran el peinado de Santiaguito?...quien lo peina?
    Abrazo feliz!!!

    ResponderEliminar