viernes, 20 de febrero de 2009

La 1era semana

9:30pm del Viernes 20 de Febrero.

Hace exactamente 7 dias, en este momento, Marielle, los chicos y yo estabamos en el maximo del estres corriendo deseperados por todo el aeropuerto de Mexico tratando de conseguir el milagro de embarcarnos a Guatemala habiendo aterrizado de Paris a 40min de que nuestro vuelo partiera...

En verdad, hay varios episodios del viaje de los cuales no queremos acordarnos mucho porque fueron mas alla del limite de lo que pensamos que seriamos capaces de soportar en terminos de estres. Este capitulo corriendo por el aeropuerto es uno de ellos pero se los vamos a contar porque servira a todos como una prueba mas de fe...

Partimos de Kiev nevando. El avion recibio literalmente una ducha de agua caliente en las alas antes de partir para poder derretir la gruesa capa de hielo que las cubria. Nunca habia visto nada similar y no nos dejaba muy tranquilos mas aun sentados arriba del 737 de Ukraine International. Vuelo muy bueno y aterrizaje a tiempo en Charles de Gaulle aunque nevando tambien. Salida de Paris con nieve y niebla pero esta vez 2 horas tarde. Una odisea poder llegar al avion. Escaleras de caracol por todas partes y nosotros con los 3 niños, las mochilas y el cochecito doble al hombro. Imposible bajar las escaleras sin ayuda. En mas de una oportunidad un alma caritativa se llevo el coche o hasta uno de los niños inclusive... De otra manera no habriamos podido embarcar.

Bueno, salida tarde y llegada 2 horas tarde a Mexico pero con el riesgo de perder el vuelo a Guatemala ya que este salia 30minutos despues de nuestro aterrizaje. Por toda la complicacion del equipaje y los niños, tuvimos que salir ultimos del avion lo cual hacia mas complicada aun la tarea de la conexion. Fuimos a la puerta del avion a pedir nuestro cochecito doble para subir a los niños y correr a Migraciones pero sucedio lo inesperado. No estaba el cochecito!! Lo habian mandado por carga!!! Como avanzar 4 pasos con tres niños chicos, uno de ellos sin poder caminar, dos mochilas y un carry-on. Literalmente imposible...

Nos sentiamos desvastados. Derrotados. Destrozados. Los niños traian visas de transito con lo cual estabamos condenados a pasar la noche en los pasillos del aeropuerto con los 3 niños. Era demasiado...

Sin embargo, Jesus nos envio, una vez mas, a uno de sus Angeles del cielo.

Por el fondo del pasillo de la manga del avion aparece este hombrecito cargando una silla de ruedas y se nos acerca a preguntarnos si necesitabamos ayuda. Que pregunta... La verdad lo que necesitabamos era un Milagro.

Bueno, si habia alguien capaz de hacerlo realidad era este Sr.

Subio a Santiago y a Nicolas en la silla de ruedas y nos dijo, "siganme" mientras empezaba a correr deseperadamente por todo el aeropuerto. Llegamos a Migraciones pero las filas eran interminables. El consigio meterse en la fila de diplomaticos y aparecimos 5tos. En 5 minutos ya habiamos pasado Migraciones. Yo le indique que debiamos ir a Mexicana por nuestros boarding passes (ni siquiera teniamos!!) asi que empece a caminar hacia donde los carteles indicaban. Sin embargo, el me convencio de que ese no era el camino. A traves de su radio se comunico con Mexicana y nos llevo or un atajo y unos ascensores y llegamos al Gate 19 donde debiamos embarcar. A esa hora ya el avion se iba en 5minutos... Llegamos al counter pero estaba vacio!! No habia nadie!! Se fueron?? Imposible, tiene que haber un error...

El volvio a llamar por la radio y pidio a Mexicana que enviaran a alguien por nosotros. En verdad dudamos mucho que alguien efectivamente fuera pero increiblemente en 5min aparecieron dos personas de Mexicana. Uno de ellos era el supervisor de vuelos y nos dijo qu no nos preocupemos que el vuelo saldria con 20min de atraso y que nos chequearia y tendriamos que correr al gate 28, al otro lado del aeropuerto pero que el creia que si llegabamos...

Corrimos como locos con los niños colgados, las mochilas a rastras,... desastrozo.

Corrimos y corrimos y este Sr iba adelante con la silla de ruedas con la mano izquierda mientras que con la derecha iba sujetando a los niños para que no se cayeran!

Finalmente llegamos y embarcamos. Este Sr nos habia salvado la vida practicamente... estaba con la camisa blanca del aeropuerto mojada de sudor y con la voz cortada por el esfuerzo y la sed... Llegamos.

Este Angel de Dios nos llevo de la mano a donde debiamos ir.



Desde ahi hasta hoy paso unicamente una semana y hemos avanzado en muchas cosas...


Domingo 22 de febrero 8:30pm, sobrevivimos a la 1era semana.

Nos costo bastante la primera semana. El enorme cansancio acumulado que traiamos. La fuerte carga de estres de todo lo vivido en el ultimo mes. El poco sueño, la mala comida, el horario cambiado, etc. Todo jugaba en contra de los primeros dias.
Nando es el mas afectado por el cambio. Sus primeros dias en la casa han sido de muchos problemas que hemos empezado a manejar. Le esta costando mucho adaptarse ya que hay algo que el no conoce aun y ante lo que no sabe como reaccionar: amor...
No sabe que hacer cuando Marielle y yo nos besamos frente a el para transmitirle exactamente eso: amor. Se descontrola, pierde la razon, actua como bebe, se vuelve agresivo, etc. No ha sido una semana facil pero ya hoy Domingo nos sentimos mucho mejor...todos.
Hemos sido capaces de ver el lado mas feo del proceso de adaptacion de niños que han vivido cosas inimaginables y ya no estamos asustados. Tambien hemos sido capaces de ver los momentos mas felices de la convivencia de los 5 hermanos y hemos podido saborear un poquito de lo que sera la mayor parte del futuro juntos.

En el cumpleaños de Mica











Viernes en la tarde... extraordinario todo!










Mañana empieza la segunda semana. Los sicologos dicen que el climax del estres de adaptacion se da en la 1era y despues de la segunda todo ya es cuesta abajo. Estamos seguros de que asi sera.




Viernes en la tarde... tocando un pedacito de cielo









Esta semana los niños volveran a ir al colegio, Nico tendra su evaluacion en el Neurologo, seguiremos con el paso agresivo del ruso a español, esta vez con ayuda de Alejandra (la Dra chpaina que habla ruso porque estudio alla), Doris y Yesenia las nanas y cuanta mas ayuda podamos encontrar para hacer que la rutina sea mas sencilla para todos.
Santiago ya es casi bilingue, Nico cada vez mas incorporado con los hermanos y hermanas y sacando nuevas palabras tambien. Nando empezando a ablandar la coraza del ruso y empezando a incorporar palabras en español poco a poco.
La segunda semana sera interesante.

Breaking news: Nando se rompio el brazo.
Se cayo del techo de la casita de juguete donde se subio con Mica mil veces pero esta vez parece que cayo mal y se lo fracturo. Esta enyesado... Tendra que estar asi por un mes aprox.
Ojala que no afecte su proceso de adaptacion aunque por algun motivo sospecho que va a actuar a favor...















Fotos, mas fotos...

Nico, siempre el mas expresivo!














Los hermanos empezando a quererse









Nando Varisnikov...










Domingo en la mañana en los juegos











Los 3 inseparables

3 comentarios:

  1. Pucha no puedo creer todas las anecdotas...que locura el aeropuerto...para llorar...estoy segura que poco a poco Nando se va a adaptar perfectamente bien ...pobresito con su brazo roto!! les mando un beso a los 7!

    ResponderEliminar
  2. Saber en detalle lo que fue el viaje de regreso, aunque me lo imaginaba, ha sido algo realmente impresionante. Nunca olvidaremos al señor que los ayudó tanto con la silla de ruedas y la buena labor de Mexicana que hasta retrazó la salida del avión para esperarlos. Por supuesto que estas cosas han sido guiadas por Dios que siempre los ha acompañado y ahora podemos decir que nunca faltó un ángel en momentos difíciles.

    Pobre Nando! Qué pena que se cayó de la casita y se rompió el brazo. Me imagino que igual irá a su colegio y seguirá su rutina de vida, además está igual que Ale. Considero el mal rato que habrán pasado. Estoy con ustedes en todo momento.

    ResponderEliminar
  3. Primito querido,es increible todo lo que han pasado en el viaje de regreso, pero como tu dices siempre ha aparecido un angel que los socorre.
    Siento tanto lo de Nando, pero asi son los niños,se haran compañia con Alecita, ni modo nooo.
    Tranquilos y paciencia, todo se ira ordenando.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar