lunes, 26 de enero de 2009

Ya son nuestros!!!!

Ya son nuestros legalmente!!
Hoy fue un dia de locos pero una vez mas empezamos con un muy buen presagio... Hace varios dias que el clima estaba muy nublado y frio aunque sin nieve ni lluvia. Hoy fue el primer dia desde nuestra cita en el SDA (el Lunes pasado!!) en que no estuvo nublado. Hoy volvimos a ver el cielo azul y la luz del sol. Buen presagio, nuevamente...
Acordamos con Masha que el taxi pasaria por nosotros al hotel de Mariupol a las 8am. Ahi estabamos abajo en el lobby listos un poquito antes pero el taxi se demoro (para variar). Felizmente, habiamos contratado a Sasha (apodo carinioso para Alexander) quien nos llevo a Mariupol y nos da confianza por su precaucion al volante. Llego 8:40 y con un muy ruso "Yellow" nos saludo. Creo que no sabe mas ingles porque de ahi en adelante solo manejo...
En medio del camino, Masha nos llamo al celular para contarnos buenas noticias: "Fernanda??? I have very good news for you. We will have hearing today at 3:30pm" En ruso hay mucha confusion entre la "o" y la "a". Lo que se escribe con "o" se pronuncia con "a" y viceversa. Asi que aca en Ukrania soy Fernanda... otra anecdota divertida.
Bueno, Masha tambien habia arreglado con su mama que nos dejara una plancha para poder desarrugar nuestros disfraces ukranianos asi que asi nomas, sin desayuno llegamos al dpto a planchar, cambiarnos de ropa y salir a Artemovsk donde tratariamos de alcanzar a almorzar antes del juicio.
Fueron horas, minutos y segundos de mucha emocion. Todo el camino fue lleno de mil imagenes, de mil preguntas, de mil suposiciones. Gran ansiedad y nervios aunque en ningun momento temor. Solo ansiedad por el momento decisivo que viviriamos.
Entramos rapido al dpto. Tas (el esposo de la mama de Masha) nos esperaba en la entrada y nos saludo muy atento, com siempre: "Dobre Dien!" Ambos le respondimos "Dobre Dien" pero yo que ya venia acelerado le conteste un poco mas: "Dobre Dien, Tas, Kak dila? (como estas?), jarasho? (todo bien?). Tas sonrio como siempre y me dijo: "jarasho!" Yo insisti (ya era ruso en ese momento..) "Yo, ochen, jarasho" con doble palmada en el pecho para que me entendiera que era efectivvamente yo el que estaba taaan jarashosazo...
Bueno, entramos y a planchar.
Confesion de intimidad: mi adorable esposa esta llena de cualidades pero creanme que si hubiera sido por sus atributos de ama de casa estaria soltera aun... Gracias a Dios nacio en esta epoca xq sino, seria la Tia Marielle.
Bueno, enchufo la plancha y empezo a reclamar al aire como siempre, a poner mil excusas y a pelear con el aparato porque no regulaba la temperatura, estaba quemando el pantalon, etc...
Ante tanto reclamo, me acerque porque ya me estaba preocupando. Marielle peleaba con la plancha nueva de la mama de Masha y con el pantalon todo arrugado en la tabla.
"Amor, esta plancha se esta quemando!!!!" Tuve que desenchufarla y tratar de apagarla!!!
Donde meterla para que se apague???? Le salia humo por todas partes!!
Fui saliendo del dpto hacia la calle mientras pensaba que hago para no terminar de quemar todo el dpto y que lleguen los bomberos ukranianos a apagar el fuego con su cerveza en la mano...
Bueno, por algo existe la nieve, pense y efectivamente habia aun mucha.
Alla fue a parar la plancha "on fire". Al medio de la nieve donde hizo shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... y se hundio en el medio de un ex monticulo de nieve que ahora parece un super donut.
Que has hecho, amor!!! Quemaste la plancha!!! y ahora que hacemos???
Busca otra plancha.
Habia otra plancha en medio del escritorio asi que la enchufamos. Esperamos 5minutos y no pasaba nada.
La segunda plancha tampoco funcionaba...
y ahora que hacemos???
Llamamos a Masha y le pedimos que cuando viniera por nosotros trajera una tercera plancha.
Llego una hora despues pero gracias a Dios con una plancha que funcionaba bien.
Desarrugamos la ropa (en verdad solo la desarrugamos porque no podemos llamar planchado al holocausto que le hicimos a nuestros pobres disfraces...) y partimos a Artemovsk. La cita en el juzgado era a las 3:30pm asi que nos fuimos directo porque el camino es de una hora aprox.
En el trayecto fuimos conversando mucho los 3 acerca de las posibles preguntas y los posibles escenarios. Yo tenia en mi corazon la fuerte esperanza de que nos exonerarian de la espera de los 10 dias pero discutimos muchisimo con Masha al respecto y ella nos recomendo finalmente no hacer la solicitud de exoneracion. Era posible que nos la diera el juez pero eso nos traeria mil complicaciones en los Min de RREE y Justicia porque no es en el fondo un procedimiento comun. Al final, sacando cuentas podiamos ganar uno o dos dias pero con un riesgo grande de complicaciones posteriores.
Decidimos hacer como hemos hecho todo en esta aventura de amor: dejarlo todo en manos de Dios. No pediriamos la exoneracion pero si es que la Juez lo mencionara, mostrariamos nuestro interes definitivo.
Llegamos a Artemovsk poco antes de las 3pm pero tuvimos que subir al auto a la trabajadora social y a la abogado del orfanato asi que estuvimos todos en la sala de Juicio a las 3:25 para empezar el mismo.
Imaginense una tipica sala de juicio de serie de SONY Entertainment. El honorable juez entra a la sala y todos se paran. El fiscal con cara de malo sentado a un lado. Nosotros y Masha sentados en primera fila como acusados... La secretaria tomando nota de "todo lo actuado" (en terminos legales). La abogado del orfanato y la asistenta social sentadas tambien al otro lado frente al honorable juez (en este caso parecia mas una babuska que Juez; era una sra mayor). Estamos seguros de que se imaginan la escena.
Bueno, todo paso muy sencillo. Las preguntas fueron bastante obvias asi que las respuestas tambien: "van a poder sufragar con los gastos de los 5?" Los van a querer igual que a sus dos hijas?" Van a ir al colegio? etc.
Todas nuestras respuestas eran: "da" y bla bla bla.
Todo duro poco mas de 40minutos y antes de terminar el fiscal saca su librito y le dice al Juez que necesita permiso para acercarse... gulp!!
Yo estaba seguro de que nos iba a dar el regalazo de los 10 dias. "Que detallazo, gordo", pensaba yo. En mi buen ukraniano estaba entendiendo todo lo que le decia al Juez y que como le habismos caido bien y todo q porque mejor nos nos ibamos nomas ya...
Bueno, nada mas lejano a la realidad.
En verdad estaba pidiendo otra audicncia mas porque el otro ninio estaba en Mariupol!! Gordo, canalla!!
Saltaron todas! La asistenta social, la abogada, Masha, etc.
Se comieron al gordo y lo empapelaron con el Poder entregado por las autoridades de Mariupol acordando un solo juicio en Artemovsk para los dos procesos (uno por cada orfanato). Ante eso, el gordo solo dijo: "jarasho" con lo cual Marielle y yo respiramos.
Ya lo demas fue solo firmar papeles y risas y todo.
Estaba hecho.
Los ninios ya eran nuestros.
"Registrese, archivese y ejecutese" o algo asi. Finito! Terminado. Fin! The End! Caput!! Todo. YA!! Yeeeeeeeeee!!!
Al final la Juez nos felicito y nos deseo lo mejor porque se habia dado cuenta de que si bien estabamos bastante arrugados pareciamos en el fondo personas buenas y amorosas.
Pregunto donde se peinaba Marielle quien encontro su peluqueria en el hotel de Mariupol!!
Lo demas ya fue solo dejar a la asistenta social y a la abogada en sus respectivas oficinas y pasar cortito a ver a los chicos (Tiago y Nico).
Fue visita corta pero deliciosa por el recibimiento de los 2:
Santiago estaba con su grupa en pijama (a las 5pm). Delicioso con un buzo que le llegaba hasta las axilas... Salio corriendo, felz a darnos besos y gritar Hoooola!! Priviet!! Hooola chicas. Todo un escandalo para el resto del grupa que tambien corria despavorido ante la llegada de "los arrugados". De pronto pasitos por fuera de la sala y se abre la puerta y era el gran Nico que se hecho un grito de Tarzan: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! y se lanzo de los brazos de la cuidadora a los de Marielle.
Que paso luego?
Lo de siempre
Nos echaron por revoltosos y arrugados.
A la salita de musica. Nico y Marielle corrieron por el pasillo (primera vez que lo veo caminar tan rapido; esta progresando muy rapido) riendo a carcajadas y atras veiamos Santiago (disfrazado con mi bufanda y la cartera de Marielle) y yo corriendo tambien. Ahi nos encontramos nuevamente a nuestros muy buenos amigos americanos quienes nos felicitaron mucho por el juicio. Los vamos a extraniar cuando volvamos todos a nuestras casas. Son personas extraordinarias que quisieramos mantener cerca como amigos siempre.
Jugamos un poquito y los devolvimos para emprender viaje de vuelta a Kramatorsk por primera vez como los legales padres de 5 angeles de Dios.

19 comentarios:

  1. Como diria la Mani "Bendito sea Dios", besos besos y mas besos. Ojala se puedan ir pronto a casa. A mis niños besos de la tia Lore que se muere por apachurrarlos ojala sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, estoy desubicada con la diferencia de hora, no sé de qué momento en Lima es esta nota de ustedes, pero "quimporta". FELICITACIONES!!! FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES INFINITAS... para ustedes dos, se ganaron el cielo y se lo dieron a estas preciosuras en la tierra, para Ale y Micaela, para los chicos por la maravillosa familia que ahora tienen, para los abuelitos, para los tíos, para las madrinas y padrinos... para los amigos, para todo el mundo... y GRACIAS porque yo también quiero apachurrarme a esos tres enanos y gozar de ellos lo antes posible!!! así que me felicito yo también porque me gané!!! jajaja... cuándo vienen a Lima??? (Se han dado cuenta que este es un regalo no sólo para ustedes y para las chicas y los chicos y todos los Olavarría y los Mellet, sino para toda la humanidad??? estoy segura que sí!!!)... excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. ursulita: mil gracias por los lindos deseos y el carinio que nos muestras. Son noticias fresquitas. Acabamos de llegar al departamento. Aca tenemos 7 horas mas q en Lima

    besos

    ResponderEliminar
  4. From the bottom of my heart – CONGRATULATIONS!!! Congratulations to all of you! What a wonderful joyful day for your family!

    Today your list of “The Happiest Days of My Life” became one line longer. I wonder if this judge fully realized this, but by giving you custody of the boys he changed many lives. He changed them for good and for the better. He made many people happier, more complete. He made many people cry of happiness today. Think of that: Peru, Guatemala, Ukraine, El Salvador people were praying, were waiting anxiously for the good news. I reckon even that judge came home feeling good and he told your story to his wife and they both felt your joy in their hearts.

    ResponderEliminar
  5. Yuupiii!!!! Mil, Mil Felicitaciones!!!...
    Definitivamente Dios esta siempre ahi, mira que estrella les ha puesto a Ustedes!!!!... la verdad!... Aqui les mandamos un super abrazo bien apachurrado, y bueno ya en un abrir y cerrar de ojos, estaran aqui los chicos y los veremos jugar en el parque!!!!

    Isabella esta muy, muy contenta, ya saben Ustedes que lo ha tomado, como si fuera parte de la familia (perdon por el atrevimiento)pero es una cosa tan linda lo que estan viviendo, que la verdad... lo estamos viviendo como si estuvieramos atras de Ustedes, sintiendo ese frillito de la calle, el calorcito de los chicos en cada abrazo... hijole!!! que delicia!!!

    Los Felicito ... y SIGUEN SIENDO MIS HEROES!!!

    Fam. Munoz

    ResponderEliminar
  6. I am overcome with joy. Congratulations to all off you!

    ResponderEliminar
  7. Fernandito y Mariell, no se imaginan la alegria que sentimos con Alvaro al ver las ultimas notas. ' Que maravilla ', que emocion, que ,que que......, no se que decir, solo felicidades, abarzos, besos, para ustedes y mis pequeñitos sobrinos, ya pues, vengan pronto todos, queremos tenerlos a todos aca. Mas abrazossssssss.....

    ResponderEliminar
  8. Que bendicion, una vez mas podemos observar que su familia es una OBRA DE DIOS.
    Guise, siempre dice que "Compartir es Vivir" y el amor que ustedes hoy comparten con su familia nos enseña a compartir ese amor que llevamos dentro, el cual Ale, Mica, y ustedes estan brindando.
    Gracias por permitirnos ser parte de esta linda vivencia.
    Que Dios los bendiga.

    Paulis, Sofi, Guise, Annie y Roberto

    ResponderEliminar
  9. El amor de ustedes es inmenso y alcanza a todos los que los seguimos en el blog y mas allá. Felicitaciones y gracias por el hermoso premio que nos dan, cinco sobrinos-nietos!!!

    ResponderEliminar
  10. besos y abrazos a TODOS!!!!
    Gracias por seguirnos y comentar en el blog!! No saben la compania que sentimos todas las manianas al abrir el blog y leer sus comentarios!! Millones de gracias y "patzeluis" para todos. Dios escucha sus oraciones. Cada una de ellas.
    Que Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que siempre fueron de ustedes , solo los esperaban para que fueran por ellos , son tantas las cosas que se fueron arreglando en el camino y tantas tensiones y alegrias
    Hoy esta la realidad ya vienen los niños que con tanto amor esperaba esta familia
    Una Alegria grande , llenara de Luz este hogar y nuestros corazones
    Un beso
    la babuska Mona

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, los niños por fin llegan a la hermosa familia a que Dios los tenía destinados Junto a sus hermanitas tendrán en adelante una vida llena de amor. Ferni y Marielle - son ustedes una historia llena de amor. Un gran abrazo y un beso. KEY

    ResponderEliminar
  13. Marielle y Fernando: FELICITACIONES!!! He seguido día a día esta hermosa historia de amor y encuentro familiar. Ha sido una historia muy emocionante que me ha tocado el corazón cada instante. Es increible ver como la fe y la ilusión de los siete miembros de la familia hace que estén ya integrados y felices, saboreando la vida que van a compartir juntos.
    Los felicito de todo corazón, los admiro profundamente por ser tan buenos papis y me muero por estar con los siete juntos !!!
    Lily

    ResponderEliminar
  14. Aunque siempre tuve fe que este momento llegaría, no puedo negar que la expectativa era grande. Le doy gracias a Dios porque finalmente todo salió bien y ahora podemos decir con orgullo que la familia Olavarría-Mellet ha crecido de golpe en cantidad y en amor. Me siento orgullosa de poder gritar que tengo 10 nietos. Reciban todo mi amor, oraciones y bendiciones por la respuesta que nos ha dado Nuestro Señor. Ojalá pronto pueda conocerlos para abrazarlos con el cariño que se merecen. Ale y Mica, las felicitaciones son también para ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Fer y Marielle, felicitaciones!!!!! es lo máximo poder leer todo esto y vivirlo de esta manera..me imagino perfecto todo con los relatos de ustedes. Estamos muy emocionados con todo y no podemos mas de las ganas de abrazar a estos nuevos sobrinos que ahora sí ya son nuestros!!!!!!!!!!
    patzeluis mil !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. dios les bendiga!! muchas felicidades

    saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  17. Congradulations on your beautiful children. They now have a great family to be proud of . I hope that all will go well with the trip home. You can see in their eyes and in their smiles how much love they have for you both. I hope we are able to see you soon. Phil

    ResponderEliminar
  18. FELICITACIONES!!!!
    Estamos muy contentos y emocionados siguiendo dia a dia las novedades. La alegria y la sonrisa de los ninos creo que es el regalo mas grande, ahora ya esta completa la familia, que Dios los siga bendiciendo y acompanando hasta que regresen a casa.
    Adrian y Lily

    ResponderEliminar
  19. Os he añadido a mi blog.. felicidades desde Madrid. Tus hijos son presiosos.ojala tengamos nosotros la misma suerte . besos.

    ResponderEliminar