Gracias por sus oraciones!
Porque gracias a ellas, hoy desafiamos al destino, a las leyes de la física, y en este momento les escribimos desde el tren rumbo a Kramatorsk!
El día empezó con un muy buen augurio, anoche nevó mucho y esta mañana, a pesar de que amaneció muy nublado y frío, cerca del mediodía se despejó y salió un sol radiante. Armados con nuestra ropa interior térmica (gracias al auspicio de Mizuno y Under Armour), salimos a la Plaza de la Independencia a comer algo y, lo más importante, tratar de encontrar una peluquería para Marielle. Desgraciadamente no encontramos ninguna peluquería y entendimos que las ucranianas son extremadamente preocupadas por còmo se visten, pero el pelo o el peinado no son tan importantes. Afortunadamente el clima seco fue el mejor antifrizz que encontramos ya que Marielle está casi lacia así que no hizo falta el cepillado. Luego encontramos este shopping mall subterráneo, probablemente diseñado para estas temporadas de frío bajo cero, que queda debajo de la Plaza de la Independencia. Ya muertos de hambre, encontramos el Food Court, así que atacamos lo único que entendimos, los arcos dorados fueron nuestra presa, y terminamos comiendo dos Big Macs (sin papas fritas porque no supimos cómo explicar que queríamos el combo). Afortunadamente, encontramos que McDonalds vende té Lipton, así que pudimos disfrutar nuestra hamburguesa con un producto Pepsi.
Al salir tomamos algunas fotos por la zona y fuimos a reconocer el lugar donde nos encontraríamos con Masha a las 2:15 p.m. Obviamente todo esto caminando, ya que toda la gente camina en Kiev y hay muy poco lugar para estacionarse. Las ucranianas con minifalda y botas de taco alto, y los ucranianos con barrigota y una cerveza en la mano. Todos caminan y caminan.


Asi fue nuestra experiencia.


Toda la entrevista tardo menos de 3 minutos. Masha estaba feliz pero a la vez sorprendida. Esperaba algo sencillo pero en su opinión fue mucho mas rapido de lo que imaginaba… Ahora solo nos faltaba la carta de invitacion a conocer a nuestros hijos en los 2 orfanatos en las 2 ciudades: Artemovsk y Mariupol. Pero para eso necesitabamos tener las cartas hechas y firmadas por el director del SDA antes de 5:30pm para asi poder tomar el ultimo tren a Kramatorsk y de ahí movilizarnos. El tren parte todos los dias a las 6:40pm asi que el tiempo estaba bastante apretado. Dado que nuestra cita fue a las 3pm nos ofrecieron los documentos para el dia siguiente. Sin embargo, Masha, nuestra facilitadota y desde hace unos dias también nuestra complice, pidio algo especial: poder recibir las cartas hoy y asi ganar un dia. El plan estaba apretado. Marielle y yo debiamos volver al departamento, hacer las maletas y dejar todo listo como si fueramos a partir. Para eso debiamos volver a caminar sobre la pista de ¨Holiday on ice¨con tacos, sin caernos y estar de vuelta a las 5pm vestidos iguales nuevamente en las oficinas del SDA. Todo estuvo perfecto. Patinamos de ida y de vuelta con mucha destreza y casi sin resbalarnos… A las 4:55pm abriamos la puerta del SDA y empezabamos la espera final. Se suponia que debia ser una espera tensa. Si embargo, estabamos taaaaan felices que nada podia arruinarnos ese dia. A las 5:10pm nos dijeron que en 20minutos nos debian dar la carta. A las 5:40pm al fin nos hicieron firmar y salimos del SDA para intentar tomar el tren. Antes debiamos tomar el taxi que Masha habia contratado desde la mañana, ir al departamento, bajar las 3 maletas grandes y el coche doble y salir corriendo a la estacion de tren en medio del ¨rush hour ukraniano¨. Gracias a Dios, nuestro chofer, a quien bautizamos como Sergei, nos hizo llegar en record time. 6:26pm estabamos en la estacion. Masha batio el record de 100mts planos sobre nieve con tacos y bolson al hombro y compro los tickets de ¨primera clase¨. Yo llegue segundo con el cochecito en un brazo y una de las maletas grandes en el otro. Sergei venia detrás fresco con las dos maletas grandes como si fueran vacias… Imaginense al ruso que peleo en Rocky IV pero este estaba mas feo y barrigon.
Bueno… increíblemente llegamos a tiempo. Subimos al tren a las 6:34. 6 minutos antes de que el tren partiera. Tiempo suficiente como para poder meter 2 de las maletas mas el cochecito a nuestro camarote primera clase de 2m x 1.50m. Darle la otra maleta a Masha para que nos la guarde en el suyo y emprender el viaje de toda la noche a conocer a los niños. Debemos llegar a las 6:20am a Kramatorsk. Tendremos 4minutos para bajar del tren, ya vestidos, con maletas, coche y mochilas y empezar un nuevo capitulo de esta linda historia. No hemos dejado de pensar en Ale y Mica en ningun momento. Siempre nos acompañaron en cada minuto de este viaje y en este momento mientras escribimos este resumen de nuestro dia #3 en Ukrania, nos siguen acompañando en el tren. Es increíble todo lo que corrimos y logramos hoy. Una vez mas, Dios nos muestra que hay que dejar todo en sus manos. Solo tenemos que hacer que el pueda tomar las decisiones que deba tomar.
Gracias a todos por sus oraciones. Dios los escucho y hoy nos guio hasta nuestra siguiente parada. Una muy importante: conocer a nuestros hijos.


I laughed and I cried and I laughed again. What a day you guys had!!!! What a rollercoaster of emotions. Or should I rather say a snowball :) By the way, what's wrong with los Ukranianos? There are some fine specimens among them. They are like diamonds: with care and some work they can shine :) And as to the hairdressers... Well, after X-mas they all pretty much closed until mid April, when the snow is gone and it is safe to take of fur hats. (Just kidding :)
ResponderEliminarOh, and pls write us about your experience with the toilet on the train... Dying to know...
P.S. No offence Marielle, but I think from now on Fernando should be a chief writer :)
En estos tiempos de tanto rencor, resentimiento y egoismo, la historia de ustedes es tan hermosa que parece irreal, como un cuento que, aparte de asombrarnos, nos hace llorar y reir. Yo doy gracias a Dios porque son mis sobrinos, jóvenes de alma linda
ResponderEliminarque hoy no es fácil encontrar. Si Dios se los ha dado es, sin duda, porque lo merecn. Los quiero mucho. - KEY