miércoles, 21 de enero de 2009

Capitulo 1: El encuentro con Nico y Santi

Efectivamente tuvimos 4 minutos para bajar del tren. Felizmente nos esperaba en la estacion de Kramatorsk, Andrei, el hermano de Masha quien de ahi en adelante nos acompaniaria en todo el trayecto como nuestro infalible, fiel y seguro chofer del auto de Masha. Primera tarea: meter las 3 maletas grandes, el coche doble y dos mochilas dentro del Hyundai Sonata, en medio de 30cm de nieve y mas nieve que seguia cayendo...
Dos cupieron en la maletera junto con el cochecito. La tercera compartio el asiento de atras con nosotros. El trayecto fue corto. Masha nos ofrecio quedarnos en una casita que queda dentro de la casa de su mama. En poco menos de 20minutos llegamos. Ahi la mama de Masha nos tenia preparado un desayuno "a la carta" que logramos coordinar tambien desde el tren. Fruta fresca y yogur para mi. Te, jamon, queso y pan para Marielle. Tomamos desayuno en 15minutos, pasamos un email muy corto para avisar que habiamos sobrevivido al tren y preparamos una de las 3 maletas con equipaje para 2 dias en Mariupol. Debo confesar que para ese momento (las 7am del Miercoles) Marielle seguia con el mismo disfraz ukraniano (botas, tacos, collares, maquillaje,...) y yo no sabia si tenia al cuello la bufanda o la corbata. Misma ropa de la cita susurrante en el SDA solo que con mas arrugas, aromas que fuimos captando en la 1era clase del trencito y algunas ojeras y barbita de la mala noche...
Bueno, asi nomas, partimos. Todo es en el fondo un tema de actitud...
El trayecto tenia dos etapas: la primera, rumbo a Artemovsk a conocer a Nico y Santi. Luego de eso, ir a Mariupol a conocer a Ferni y pasar la noche ahi.
Llegar a Artemovsk nos tomo poco mas de una hora. Una carretera buena pero con un clima muy malo. Muchisima neblina, nieve a todos los lados de la pista y barro por algunos lugares que ya empezaban a mostrar los efectos del deshielo. Llegamos al Baby House de Artemovsk cerca de las 9am.
Entramos a la casita que por fuera se veia bastante pobre y antigua pero que por dentro respiraba una calidez indescriptible. No solo era la temperatura regulada por las calefacciones sino principalmente la sonrisa, carinio y amistad que nos transmitia cada persona que se nos acercaba. Mientras entrabamos, saludabamos correctamente con un sonriente "Dobri Dien" (cortesia de la familia Pflucker-Koval) y dabamos las gracias con otro sonriente Spasiva (gracias) a quienes nos daban el paso. Conocimos finalmente a Inna, de quien tanto nos habian hablado todos quienes en algun momento han estado en este orfanato. Inna es la muy joven directora del "Baby House" y quien no solo se encarga de que este funcione sino que conoce y quiere a cada uno de los ninios como propios. Ademas se encarga de hacer magia con el presupuesto que recibe y que no logra cubrir las necesidades de la casa. Ya solo conocerla nos hacia sentir todo lo que habiamos avanzado. Finalmente sentiamos que estabamos taaaaan cerca de conocer a 2 de nuestros hijos. Inna nos leyo con mucho detenimiento la historia disponible de cada uno de ellos. Hicimos varias preguntas a las que en su mayoria pudo responder y finalmente pasamos a pedir ver a los ninios.
Una de las cuidadoras que estaba en la oficina de al lado salio por ellos. La puerta estaba entre abierta. No podiamos ver bien que pasaria pero podiamos escuchar cuando alguien venia. Tratabamos de hablar o talvez no. Talvez era solo el pensamiento. El corazon a mil por hora. De pronto unos pasos y a la vez unos pasitos tambien. La puerta se abrio un poquito y pudimos ver a esta criatura de menos de un metro, caminando, peinadito, vestidito lindo quien nos vio y estiro los brazos diciendome: Papa!! Era Santiago!!! Yo ya estaba de rodillas en ese momento, con los brazos igualmente abiertos y diciendole: sin!!! (hijo!!!) Nos dimos un abrazo enooooorme y larguisimo. Lo besaba mientras trataba de no asfixiarlo con mi abrazo contenido. El tambien me besaba y me decia Papa, repetidamente. Marielle a mi lado reia con lagrimas en los ojos y buscaba ser parte de ese gran abrazo. No se cuanto tardo toda esa escena pero se que va a durar para toda la vida en los corazones de todos quienes estabamos ahi. Tomamos las fotos que pueden ver en este grupo. Algunas las tomo Masha quien tambien reia con esa risa nerviosa por ser parte de este capitulo. Sin si quiera darnos cuenta de pronto otros pasos fuertes. Otra vez la cuidadora pero esta vez con el gran Nico en los brazos. La sala entera se ilumino. No se si fue su sonrisa enorme o sus redondos ojos azules. Lo unico que dijo fue un muy fuerte MAMA!!! Marielle ya no pudo mas y corrio a abrazarlo.
Ya para ese momento no se quienes llorabamos, quienes reiamos, estabamos algunos tirados en el suelo jugando, la directora trataba de pasar a la puerta por encima de nosotros, Masha no sabia si tomar fotos o tirarse al suelo a jugar tambien... un desastre!!! Un lindo y enorme desastre. No importo ya mas la ropa, ni los tacos ni nada. La familia empezaba a reunirse finalmente.
Pasamos inmediatamente a las "pichinias" (galletitas) para seguir cautivando a nuestros ya cautivados hijos. Sacamos pichinias y luego sacamos carritos y al final Crayolas con las que pintamos todo el sobre en el que iba el file que Marielle traia con los documentos oficiales que nos pedian...
Jugamos y jugamos y despues seguimos jugando. Cada pichinia costaba un patzelui (beso). El tipo de cambio era uno a uno al empezar pero luego hubo una devaluacion "a lo Bush" y cada pichinia paso a costar como 14 patzeluis con cosquillas, mordida, chupada, y demas cosas que los sudacas malvestidos hacemos para demostrar amor por nuestros hijos.
Hasta que nos echaron...
Seguiamos en la oficina de la Directora y ademas teniamos que emprender el camino a Mariupol a conocer al hermano mayor pero eso es parte del siguiente capitulo. Este capitulo nos acompaniaria por las siguientes 2 horas de camino.





9 comentarios:

  1. The three of them are the cutest little creatures on Earth. Such wonderful smiles they all have. Such warm miradas.
    God bless you guys! May God protect you and your 5 wonderful children and help you to get home as soos as possible and safe.

    ResponderEliminar
  2. NO LO PUEDO CREER !!!!!!, qué lindos son los chicos. Pago por la sonrisa de mi ahijado, preciosos, preciosos. Hemos visto las fotos con Cami y Marce y daban de gritos, especialmente Cami. Están felices con sus nuevos primos. Qué lindura. Yo ya no entro en mi pellejo, estoy inflada de alegría. Besos grandes a ellos y a ustedes. Cuento los días para verlos y abrazarlos.
    Miles de cariños y que siga la alegría...
    Marcela, Gusta, Cami y Marcelito.

    ResponderEliminar
  3. Los chicos son muy lindos. No lo puedo creer!!!!
    sus sonrisas son muy lindas.
    Les mando besos a los chicos,a mi padrino y a mi tia Marielle.

    Cami

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan emocionada con la narraciòn de Ferni. Es como si estuviera viviendo el gran momento! Los niños son lo más lindo del mundo! Felicitaciones por ser valientes y amorosos y recibir la recompensa de tener estos lindos hijitos y darnos nuevos nietos. Que Dios los siga bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo dando las gracias por hacernos participes de todo esto tan lindo y emotivo propio de personas de gran corazon. Nos alegramos mucho por ustedes. A los 5 se les ve hermosos, ya queremos ver la foto de los 7 juntos! SIETE!!!
    S I E T E !!! No les parece perfecto?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. THANK YOU THANK YOU THANK YOU! When I see that photo of Nico's beautiful blue eyes shining next to his mama's beautiful blue eyes shining, I think back to the moment I first held him as a four-month-old and prayed in that moment that God would somehow keep him safe from the future course he was on - that God would lead a family to this precious boy. To see him in the arms of his parents, to read your beautiful account of your meeting, to now that he will live forever in love, with a wonderful family that includes his two brothers, it is more than I could have ever hoped for when I started those prayers almost four years ago.

    I was there for Nico's first birthday, on January 23, 2006. He was sick, alone in an orphanage, and it would have seemed, without hope. But God had a plan. He knew that for his FOURTH BIRTHDAY (which is TODAY!), Nico would receive the best present ever. Your family.

    Ferdi and Santi are so wonderful, too!! Perhaps one day I will have some chance to meet them all together. For now, I am just so grateful to you for going half way across the world, following God's voice, and being the beautiful last chapter to the story that started in my mind, when I saw that smiling blue eyed baby all those years ago. HOOOOOOOORAY!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Queridos Marielle y Fernando,

    les escribo a través de este medio porque no se cuál abrirán primero. Yo se que allá ya es cumpleaños de Nico y quería mandarle un gran PATZELUIS, muchos abrazos y todo el cariño de su futura madrina.
    En cuanto me encuentre con él le daré todos los patzeluis que le tengo guardados y mi eterno e incondicional cariño.
    Muchos besos a Ferni y Santi, cariños para ustedes y por favor diganle a Nico que le deseo un CUMPLEAÑOS MUY FELIZ !!!!!!
    Estoy segura que es el mejor cumpleaños de todos los que haya podido pasar. Tener un cumpleaños junto a sus padres es el mejor regalo que Dios pudo darle.
    Muchos cariños a mi niñito precioso, el de la sonrisa inolvidabe y los hoyitos en las mejillas (es increíblemente expresivo, además de precioso).

    Besos grandes a todos, pero especiales Patzeluis (se nota que me encantó la palabra?) a Nico, los queremos mucho

    Los Kanashiro Olavarría

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y todo el amor de parte nuestra. Por fin llego el dia, espero pronto esten todos juntos en casa. Cuidense mucho, miles de besitos a los chicos que estan para comerselos.
    Phil, Lorena, Antonella y Antonio Jose

    ResponderEliminar
  9. Fernando y Marielle:
    Me parece realmente maravilloso que hayan decidido adoptar a Fernando, Nicolás y Santiago! Qué bendición para ellos haber sido elegidos por personas tan generosas como ustedes, que teniendo a Alejandra y Micaela, y pudiendo llevar una vida tranquila asumen este compromiso de tal magnitud. No se imaginan lo mucho que me ha emocionado enterarme de todo el proceso de adopción, puedo percibir que pasaron muchas cosas pero se los ve muy felices. Los felicito y estoy segura de que Dios los seguirá bendiciendo.
    Marielle no te conozco pero alegra saber que Fernando encontró en su camino a una persona tan valiosa como tú.
    Un beso grande para los dos!
    Lucha

    ResponderEliminar