miércoles, 21 de enero de 2009

Capitulo 2: El encuentro con Ferni

El primer encuentro nos dejó mal heridos y éste amenazaba con ser la estocada final, y lo fue...

El viaje a Mariupol fue mas largo y el clima fue peor. La densa neblina hacía el trayecto más lento. Paramos a almorzar en el Mc Donald's de Donietsk. Esta vez Masha si pidio el combo de Big Mac combo para nosotros pero no nos lo cobraron y de hecho no nos lo sirvieron. Asi que tampoco comimos papas fritas... Dieta obligada que siempre es algo bueno. Andrei tuvo que parar una vez más para tomar un poco de aire, fumar su cigarro #88 del dia y despertarse un pco porque le estaba siendo dificil concentrarse en la carretera después del almurzo, sobreto considerando lo oscuro y nublado del día. Llegamos muy bien. Andrei es muy cuidadoso. Antes de ir al Orfanato tuvimos que ir a recoger al trabajador social quien iría con nosotros a la primera visita. Fue un poco desesperante porque estaba ocupado y tuvimos que esperarlo en el carro casi una hora. Finalmente, Arcadi apareció y se subió al carro con nosotros muy entusiasta.

Solnichko ("Solcito") el el hogar de Fernando Jr. así como de otros 120 niños. La Directora es una mujer encantadora, es muy profesional y administra el lugar de modo casi impecable. Tuvimos una conversación con ella, en presencia de Arcadi y de la Psicóloga. Nunca habían conocido a nadie que hubiera nacido en Chile así que me preguntaron qué había en mi país de especial. Mis nervios casi me traicionaron y casi dije "Futbol"... Recuperé la cordura y casi dije "Vino"... Dándose cuenta de lo delicada de mi situación, Marielle intervino y dijo dos o tres cosas bonitas que yo no podía articular. Estaba salvado! El tiempo voló porque ya sabía en los detalles cuando lo único que realmente queríamos era que trajeran a nuestro hijo. Preguntaron "Todo está bien?" Respondimos "ochen jarasho" (muy bien). Risas y a traer a Fernandito.
Hubo unos segundos de ansiosa espera, una tensa sonrisa dibujada en nuestros rostros hasta que escuchamos claramente unos pasitos que se hacían cada vez más rápidos a medida que se acercaban, hasta que llegaron hasta la puerta y un duende chiquitito voló a mis brazos gritando Papaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Qué puedo decir, que no se estén ya imaginando? Qué puede hacer alguien frente tal regalo??? Ahí íbamos de nuevo, directo al suelo dentro de la Oficina de la Directora, revolcándonos y riéndonos y todo lo demás... sólo que esta vez nos echaron inmediatemente y nos llevaron a otro salón.
Fuimos a la sala de música. Fernandito y yo tomados de la mano y desde ese momento ya no hubo forma de separarnos. Saqué el primer regalo de mi mochila: una camionetita tipo 4X4 big foot. Gritó: Machina!!!! (carro). En seguida saqué una motito y gritó: Motorcicle!!! Fue suficiente, me las arranchó de las manos, arrancó las envolturas y comenzó un juego interminable por las alfombras del Orfanato. Para entonces, 5:30pm, media hora después, la machina y el motorcicle necesitaban servicio completo, cambio de bujías, bajada de motor, etc. Tratando de cambiar de tema, sacamos la laptop y empezamos a ver un video que nuestras hijas (Ale and Mica) habían hecho en Guatemala para los chicos. Estaban las dos en los columpios diciendo "Hola!!!" Fernandito repeetía: "Hola Ale, Hola Mica!!" Lo vimos varias veces, luego volvimos a la machina y de nuevo al video y a la motorcicle y al video y a la machina... Hubo muchas pichinias y miles de patzeluis con abrazos, mordidas, chupadas, cosquillas, y todo lo demás (como debe de ser).
Después nos llamaron de vuelta a la Oficina de la Directora. No sabíamos si por el escándalo, por el mal ejemplo, o simplemente para confirmar nuestra decisión. Creo que fue un poco de los tres, pero al final todos felices porque obviamente habíamos completado nuestra familia. Finalmente habíamos logrado conocer a nuestros tres hijos y ellos a nosotros...
Antes de irnos, Ferni nos rompió el corazón como habíamos anticipado... Agarrado fuertemente de mi mano, me miró y me preguntó: "Ya me van a llevar a mi casa???"






















































4 comentarios:

  1. No tengo idea si va a poder leer este mensaje pero no podía pensar dejar de escribirles despues del regalo tan lindo que fue leer ese primer encuentro con sus 3 hijos que de verdad son unos angelitos, pues acciones y seres humanos como ustedes hacen que uno tenga mas fe que nunca en Dios y en la naturaleza humana, pues todo ese amor, esa ternura y esa capacidad de dar que ustedes tienen ES INCREIBLE. Por supuesto he leído dos veces la cornica de los encuentros ( que por cierto Fernanado sos un narrador de primera) y las dos veces no he podido contener las lagrimas mas dulces de mi vida.
    UN MILLON DE GRACIAS por dejarnos ser parte de esta historia divina que tiene como principal valor el que se trata de una historia tan linda de la vida real
    Les mandamos todo nuestro cariño y nuestra más completa y absoluta admiración y respeto por ser las increible almas que son.

    ResponderEliminar
  2. Marielle y Ferni gracias por detallarnos de esa manera tan linda el step by step de toda esta aventura tan preciosa. Estamos super emocionados todos de ver a estos niños tan lindos!!! Isa y Jose gritaban, los primos nuevos, los primos nuevos!!!! todo un show...bueno, seguimos impacientes por ver nuevas fotos y leer como crece este bonding. Te juro que parece un cuento de hadas....que Dios los bendiga, Cecile

    ResponderEliminar
  3. Gracias hijitos por contarnos con tantos detalles y trasmitir sus emociones a nosotros que los vamos siguiendo paso a paso. Esta historia de amor quedará para siempre no sólo en nuestros corazones sino de todos aquellos que la vamos conociendo. El encuentro con los niños ha sido lo más emotivo y lindo y puedo imaginar que el corazón no entraba en sus cuerpos porque desbordaba, ya no había espacio para más. Este mismo amor que sintieron por Ale y Mica cuando nacieron y cuando corríamos a verlas a la sala de bebes. Experiencias inolvidables y aquí estamos caminando con ustedes de la mano de Dios y de la Virgen María. Que Dios los bendiga, hijitos queridos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas noticias!!! ayer estaba a punto de poner un mensaje desesperado preguntando "alguien sabe algo?" pero entendí que estarían viviendo momentos maravillosos y en correrías, así que tuve que amarrarme las manos!!! Hoy acabo de llegar a la oficina y me encuentro con estas lindas novedades... Fernando, escribes tan bien como Marielle, me has hecho reir a carcajadas y llorar a mares!!! voy a enviarle el link a Alvaro para que vea todo y se alegre por ustedes siete, tremenda maravillosa familia... preciosos sus tres enanos que gran suerte han tenido de ser Olavarría Mellet, encabezados por sus dos grandes y lindas hermanitas que los esperan en Guatemala y que esperamos traigan a sus hermanitos pronto a Perú a presentarles a sus tíos acá para darles el cariño que también tenemos contenido para ellos. Que Dios los bendiga y gracias por hacernos vivir con ustedes estos inolvidables momentos!!!

    ResponderEliminar