jueves, 22 de enero de 2009

Bonding II





Hoy empezamos el dia con 2 tareas clave: terminar los papeleos en Artemovsk para poder mendar los papeles esta noche en el tren a Kiev y empezar el bonding con los 2 mas chiquitos.

Salimos de la casa en Kramatorsk a las 9:30 a.m. y llegamos al orfanato en Artemovsk como a las 10:30. Primero fuimos a la oficina de Inna a firmar unos papeles para que Masha pudiera ir a corretear los tramites y luego nos dijeron que podiamos subir a la sala de juegos y que llevarian a los ninios a la sala de arriba para encontrarnos. Cuando terminamos de firmar, saliendo de la oficina de Inna, Fernando se encontro en el pasillo con Santiago! Fue un poco enredado y sorpresivo para ambos pero fue lindo igual. Se abrazaron y subieron juntos a la sala para esperar a Nico y empezar a jugar los 4. Para nuestra sorpresa, en la sala grande habian dos familias mas con sus respectivos ninios ya jugando ahi. Eran dos parejas de americanos con Kyle y Katrina, sus hijos. Ellos ya tuvieron el juicio y solo estan esperando los 10 dias posteriores para poder volver a San Antonio, Texas con sus demas hijos. Todo estuvo bien, nos llevaron a Nico y jugamos los 4 pero es muy diferente cuando hay mas ninios, mas juguetes, mas pichinias, mas Papas, mas Mamas y mas bulla. En verdad, no fue muy facil. No logramos hacer que los ninios pudieran concentrarse con nosotros mucho. Estuvimos en eso por mas de una hora pero al cabo de la misma ya se los llevaron a todos a almorzar. Nosotros aprovechamos para ir a almorzar tambien pero Fernando y yo salimos con la sensacion de no haber podido avanzar mucho en nuestro bonding con Santiago y Nicolas.
Igual era nuestra primera visita luego de haberlos conocido. Tal vez la sensacion de haber avanzado tanto con Fernando jr nos hizo pensar que todo seria siempre igual. Almorzamos en un lugar nuevo llamado Byblos. Es un restaurant entre Armenio y Arabe, muy bien decorado y con comida bastante buena. La musica de ambiente venia de un par de pantallas pasando un concierto de Pink Floyd al inicio y luego de Scorpions!!! Fernando fascinado con la musica y como les digo, la comida muy buena pero en verdad nada que ver una cosa con la otra...
Almorzamos y nos reimos mucho los 3 y luego Masha nos llevo a comprar una tarjeta SIM para el celular de Fernando pero no funciono. Masha nos esta prestando un celular que tenia antiguo para poder asi hablar con la casa.
Luego de eso, ya fueron las 3pm asi que salimos hacia el orfanato a la visita de la tarde con Santiago y Nicolas.
Llegamos y fue otra historia completamente! Al entrar le avisaron a Santi pero estaba almorzando. Dejo todo, paro de comer, salio corriendo a buscarnos gritando Papa, Mama!! Estabamos parados en el corredor y en eso aparece como loco corriendo gritando Papa Mama con las cuidadoras detras tratando de agarrarlo... Fernando y el en un abrazo enorme que fue imposible de separar. Subieron ellos 2 abrazados y pasamos por la salita donde estaba Nico que lo estaban cambiando de ropa despues del almuerzo y la siesta. Lo vimos ahi a lo lejos y empezamos a llamarlo... Nico!! Nico!!! mientras le haciamos Hola con la mano!! El gordo, loco, se movia y hacia Hola con su manito mientras lo cambiaban. Gritaba Mama!! Mama!! Una belleza!!!
Entramos los 4 solitos a la sala de musica nuevamente y todo fue maravilloso. Avanzamos muchisimo!!! Jugamos y conversamos de todo! Nos paramos en la ventana del orfanato a gritar para la calle. Que latinos!!! pero que lindo. Nuestros hijos no habian hecho eso antes y estaban fascinados de poder ver fuera de las 4 paredes del orfanato. Aprendimos a decir Hoooola Chicas!!!! Santiago perfecto y Nico empezaba a repetir todo lo que su hermano decia. Nico inclusive fue capaz de mantenerse parado solito un buen rato y camino conmigo y con Fernando probablemente mas de lo que lo ha hecho en el ultimo anio. Descubrio juguetes para armar y legos y fue la fascinacion. Es muy habil con las dos manos y tiene un poder de concentracion muy grande. Al rato llegaron las 2 parejas americanas nuevamente y perdimos bastante el control otra vez pero ya en otra situacion. Fue muy diferente y salimos con la sensacion de haber avanzado bastante tambien con los mas chiquitos. Ya casi de salida Masha nos presento a la famosa jefa de las cuidadoras. Una seniora mayor, alta y canosa bastante seria que tiene a cargo a todas las demas enfermeras. Ya nos habian hablado bastante de ella y de lo rigida y estricta que es asi que teniamos algo de temor. Fernando apenas la vio se le acerco efusivamente y le agarro la mano con sus dos manos. Mirandola a los ojos le dijo Spasiba, Spasiba, Spasiba!!! Gracias, gracias, gracias!!! muy muy efusivamente.
Ya en el auto de regreso a la casa en Kramatorsk Masha nos confeso que la seniora se le habia acercado despues en la escalera llorando a mares mientras le decia que en toda su vida, nadie la habia tratado asi jamas, que ella queria mucho a Nicolas que es tan amoroso, y que estaba muy contenta de que hubiera encontrado una familia tan buena. Masha estaba impresionada de ver llorar a la "dama de hierro" del orfanato. El Poder de Dios se hizo presente hoy una vez mas a traves de nosotros. Estas mujeres realmente hacen lo mejor que pueden con los pocos recursos que tienen y les dan mucho amor a nuestros hijos y parece que no muchos padres lo reconocen. Fernando le comento a Masha que como no agradecerle efusivamente a quien fue la "mama" de nuestros hijos hasta ahora.

Maniana es cumpleanios de Nico, un cumpleanios muy especial no solo porque cumple cuatro anios sino porque sus padres estaran por primera vez con el y tendra su primera fiesta. Recuerden que los ninios a los cuatro anios pasan a otros orfanatos para ninios mas grandes, y eso hubiera pasado con Nico si no estuvieramos aqui. El Senior quizo que los tiempos fueran asi. Tal como ha sucedido en todo este viaje, todo esta pasando en el momento preciso, ni antes ni despues sino en el momento de Dios.

Bueno, como buena mama latina, apenas me dieron el permiso corri a comprar mantel de animalitos, servilletas que hacen juego, cornetas, maniana compraremos torta y cositas de comer para los ninios, una vela del numero 4 y todo lo que pueda conseguir que pueda servir para alegrar mas la fiesta. Fernando me fastidia que donde voy a conseguir los alfajorcitos, las trufitas de chocolate y los manas de frutitas! Planeamos cantarle Happy Birthday 4 veces, a lo sudaca, a la chapina, en ingles y en ruso. Uno por cada anio. No se si la Directora sabe en lo que se ha metido al darnos permiso para la "fiestita". Esto debe ser como la familia de Obama en la Casa Blanca con la abuela africana y todo. Ya veremos como sale, lo filmaremos todo y trataremos de subirlo a youtube para poner el link en el blog. A ver si podemos...

6 comentarios:

  1. Esta novela de Corin Tellado está divina!!! me alegro tanto por ustedes y por los niños, que están hermosos!!! Y ustedes se ven radiantes. Espero que todo siga fluyendo como debe de ser y que lo antes posible puedan regresar a casa. Me parece todo tan emocionante!!! Ya muero por conocerlos y poderles dar muchos besitos y abrazos. Aqui estaré esperando el siguiente capítulo de la compunovela...
    Suerte con todo,
    Patty.

    ResponderEliminar
  2. Leo mas de una vez lo que escriben pero siempre me quedo con ganas de mas...como ustedes cuando se quedaron a medias despues de estar con los niños en la mañana...mmm...quiero mas, MAAAAASSS.
    Nos invitan a la fiesta?
    Siiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Que emocion!!!... estamos con Ustedes , tooodos los dias!!, me siento como si estuvieramos junto a Ustedes, pasando las grandes alegrias.

    Todos los dias, pedimos a Dios por Ustedes , para que su regreso sea pronto, morimos por conocer a los chiquitos que son una delicia!!!

    Insisto: SON MIS HEROES!!!! y mi admiracion !!

    Fam. Munoz.

    ResponderEliminar
  4. MArielle, Fer, lo máximoooo!!!!!! me encantan los relatos, por favor todos los dias el informe...pucha, como no puede ser uno un Schindler para hacer una lista y llevarse a todo el grupa no?
    besos
    Cecile

    ResponderEliminar
  5. There just aren't words to express how wonderful it is to see the boys with you and know that they will be loved by a mama and papa forever! Give Nico a big birthday hug for us! It makes my heart happy knowing that he will never spend another birthday alone!

    ResponderEliminar
  6. Seguimos viviendo paso a paso el proceso de como los niños y ustedes se van uniendo cada día más. Bien dicen que el corazón no tiene tamaño, ya que crece sin límites. Eso lo demuestra como aman a 5 hijos sin límite. Yo, como abuela les digo que confirmo el sentiemiento porque lo estoy viviendo por igual. Nunca dejaré de darle gracias a Dios por haber sido elegidos por Él para que puedan vivir y conocer el verdadero amor, gracias a que abrieron su corazón a lo que Él les pedía. Hijitos, estoy con ustedes y con mis 5 nietos Olavarría -Mellet.

    ResponderEliminar