sábado, 5 de septiembre de 2009

De vuelta en casa




La familia esta junta nuevamente desde hace ya casi un mes. No habia podido volver a escribir porque este ultimo mes fue de preparacion de planes de negocio para el 2010 y el nivel de intensidad del trabajo me consumio inclusive hasta los fines de semana.
Ya la primera parte termino y ahora solo queda la preparacion para la presentacion final a fines de Setiembre. Ya es basicamente resumir asi que la tarea es menor y puedo volver a recuperar el tiempo para la familia.
Los chicos estan espectaculares.
El viaje los ayudo mucho a madurar, a crecer y a seguir adaptandose. Los ultimos dias en Lima fueron de extrañar mucho y de añorar volver. Esa sensacion de querer volver a la casa, SU casa, es algo muy importante que lograron desarrollar y que ahora disfrutan con placer. Volver a sus camas, volver a jardin, sus juguetes, el parque, los amigos, el colegio, el clima y obviamente al Papi, es algo que ya necesitaban y que ahora todos disfrutamos. Talvez eso fue uno de los logros mas grandes del viaje. Ahora el sentido de pertenencia es aun mas fuerte y eso es fundamental. Las chicas lo pasaron muy bien y para ellas fueron unos dias de descanso y diversion junto con amigas y familia. Para los niños fue descubrir abuelos, abuelas, tios, tias, primos, primas y en general desarrollar una sensacion de gran familia a la que pertenecen. De seguro, eso es algo que no habian sentido nunca antes. Cuantas cosas pasaran x sus pequeñas cabecitas... Tantas sensaciones nuevas. Tantas experiencias distintas. Tantas emociones. Tan poco tiempo...

Nando habla bastante mejor despues del viaje. Le falta mucho aun en terminos de vocabularo pero sobretodo pronunciacon. El viaje a Lima lo ayudo mucho. Avanzo bastante. Santiago habla perfecto como antes pero con mayor vocabulario y con estructura gramatical de un niño mucho mayor. Es impresionante. El si piensa en español y por eso su estructura gramatical es perfecta y su vocabularo, enorme.

Sin embargo, talvez el mayor cambio lo dio Nicolas. Su evolucion en el caminar es impresionante. Las terapias que recibio en Lima fueron mucho mas sofisticadas y por lo tanto de muchisimo mayor provecho que las que recibe aca en Guatemala. Partio hacia alla caminando con ligera dificultad pero ahora ya puede correr con cierto esfuerzo pero ya corre. Increible. Milagroso. Un pequeño niño atrapado en un pijama rosado de mujer, gateando y comportandose como un bebe, ahora, 6 meses despues, es un niño con una gran voluntad, con una felicidad desbordante y contagiosa. Un niño en desarrollo y con avances que nos hacen pensar en todo lo que sera capaz de lograr en los siguientes años de su vida.


Ya volvieron al colegio y ya volvimos todos a nuestras rutinas juntos. Cada vez es mas sencillo y natural todo. A pesar de que ya la adaptacion es completa, siempre hay como seguir avanzando en terminos de rutina, orden y armonia. Estos dias han servido mucho para eso.
Aca algunas fotos recientes. Todos han crecido muchismo.
En 6 meses en Guatemala, Santiago crecio 3cms aprox, Nico 4cm y Nando un poco menos. Igual en peso, todos.
De aqui en adelante volveremos a los reportes semanales.
Aqui algunas fotos de las ultimas 4 semanas en la casa.


Descansando despues de correr.


Felices con sus camisetas oficiales de Boca Juniors regalo del Tio Augusto Rossetti.


Nando corriendo por el condominio



Una salida de paseo al Mc Donald's



Comiendo Donuts y jugando en la casa



Las clases de Karate de Nando en el colegio.

Paseo al cine con Isa Munioz. 6 niños en el cine!!!

Aca para la linda historia que se esta escribiendo, el primer video de Nico en su primera "maraton"...





7 comentarios:

  1. hola,me da gusto leer que se encuentran bien, y que los niños han avanzado TANTO en tan poco tiempo

    saludos desde Mexico, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ,todos mis niñitos felices , que alegria tan grande y que bendicion
    Muchos besitos
    La babushka

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! ya hasta las sonrisas de todos se parecen, son un encanto, las niñitas y los niños son una bendicion, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Habrá mayor felicidad? Cinco niños lindos y progresando cada día más. Los contemplo con amor y alegría!! Dios los bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando y Mariel, los felicito de todo corazon, hacen un lindisima familia!!
    Que Dios los llene de bendiciones a los 7!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Somos Gladis y Marcelo, queremos felicitarlos por todo lo que han hecho por estos niños y por brindarles una familia, realmente nos han emocionado!!! Les escribimos desde Argentina, nosotros no pudimos tener hijos y estamos pensando en adoptar en Ucrania , y deseariamos saber los datos de la agencia facilitadora que les tramitò la adopciòn, ya que no sabemos còmo iniciar un tràmite en ese paìs. Agradecerìamos si nos pudieran brindar esa informaciòn en mi correo : gladisabruza@yahoo.com.ar , desde ya muchas gracias P.D. ESPERAMOS LA RESPUESTA CON ANSIEDAD

    ResponderEliminar