domingo, 20 de septiembre de 2009

Dos semanas fantasticas


La primera de los chicos de vuelta en Guatemala fue muy buena. Todo fue muy alegre para todos. El volver a la rutina nos ayudo a todos y la pasamos muy bien.
Luego la siguiente fue de altibajos. Nando anduvo llamando la atencion mas de la cuenta en algunas oportunidades y en un par de ocasiones nos enviaron notas del colegio por su comportamiento... Fuimos a hablar cn la sicologa que lo ayuda con terapias de comportamiento y hablamos bastante de lo que haciamos y lo que no haciamos. Nos ayudo bastante a sabe que ibamos bie y le dio algunos tips a Marielle que es claramente a quien Nando mas desafia. La autoridad masculina la entiende y respeta bastante. La femenina es la que le cuesta. Me salio machista, mi hijo. No sera mexicano????
Implementamos tres cosas que estan dando extraordinarios resultados. La primera es relajarnos mucho y darnos cuenta que en verdad los niños van super bien y que los hombrecitos son diferentes a las mujercitas. Comparados con la gran mayoria de niños de sus edades, son unos caballeros...
La segunda cosa es que Marielle no "se enganche" con las obras de teatro de Nando y que lo ignore cuando quiera llamar la atencion de modo inadecuado.
La tercera es que armamos juntos un calendario que tiene una foto muy grande de una bicicleta "on top". Cada dia tiene un espacio designado para ser cubierto con un sticker de estrellita si es que se porta bien.
La primera semana, Santiago completo 5 estrellitas de las 7 posibles. nando avanzo hasta dos, retrocedio a cero, avanzo a dos y retrocedio a cero, nuevamente. Un desastre...
La segunda semana saco 7 de 7. No sacio mas porque en verdad estamos siendo rigurosos y no le pusimos 2 en un par de dias donde en verdad pudo lograrlo.
Llevamos dos semanas de 5 niños ejemplares. Los cinco estan simplemente maravillosos.
El Domingo pasado aprovechamos que el Martes fue feriado aca y nos fuimos de fin de semana largo (de Domingo a Martes) a un hotel en La Antigua. Anduvimos de paseo por toda la ciudad en carroza con caballos. Anduvimos caminando, nos metimos a la piscina todos mil veces, comimos comida chatarra, corri un poco y nos divertimos mucho.
Esta semana fue fantastica tambien. Finalmente compramos la parrilla y hoy tuvimos dia de "asado 18ero" solo los 7...
Muy divertido nuevamente.
tremenda armonia en la casa.
Varias rutinas a la vez.
Las chicas invitando amigas a la casa siempre asi que nunca somos 7 en verdad. Somos 8 o 9 y hasta 10 a veces.. No importa el numero, siempre la pasamos super.
Estamos claramente en otra etapa.
Ya todos se portan excelente, se van a dormir solitos, se despiertan y juegan en su cuarto, acompañan a todas partes y no hay ninguna necesidad de empleadas ni nanas ni demas... Las salidas son siempre de los 7 solitos. No hay necesidad de mas.
Nico cada vez mas independiente y participativo. Hoy nos fuimos al Paiz a comprar las cosas para la parrilla. Cada uno de los niños llevaba un cochecito y compraba cosas. Ibamos todos juntos de compras por el Paiz y unos sacaban platanos, otros jamon, leche, Gatorade, Pepsi light, etc. Nunca dejan de llamar la atencion porque van saludando, le dicen "hola preciosa" a todas las chicas que ven... son un chiste.



Marielle me comentaba que es increible ver a Nicolas hoy en el Paiz, con un cochecito el solo, comprando Gatorade y galletas y jugos para e colegio cuando hace 7 meses vivia en pijama rosado y solo salia de la cuna para comer 3 veces al dia.
Bueno, alla vamos.
Hemos avanzado de modo impresionante.
Siguiente viaje? Lima y Santiago entre Diciembre y Enero.
Siguiente posting del blog? 2 semanas.
Amen!

















4 comentarios:

  1. Que hermozo todo lo que cuentan , que sensacion inmensa de que todo es como Dios quiere ,que bello camino estan haciendo con estos niños tremendamente felices, como han cambiado sus vidas y que gran trabajo de unos padres y hermanas buenos , amorosos y
    equilibrados
    No puedo decir mas que Dios los siga bendiciendo mucho por todo lo que estan haciendo que es para mi su mision en esta vida
    Con mucho amor
    la babuska

    ResponderEliminar
  2. Han pasado 7 meses y desde lejos vemos una familia feliz, claro que generalmente no se toman fotos de los malos ratos...pero por lo que cuentan se que los superan! Una y mis veces los felicito. Que bonito cuando pueda verlos en Santiago siiiiiiiiiiiii. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Nicolás y fantásticos todos. Evolucionando y aprendiendo a caminar por la vida con el mejor de los ejemplos y la lucha de unos papás entregados a sus amores. Nos encantaría conocer a vuestra gran familia, y gracias a este blog tan especial, os sentimos muy cercanos. Gracias por compartir vuestras vivencias. Abrazos desde España

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir su blog y me gustó mucho. Quisiera contactarlos, ¿hay algún correo al que pueda escribirles? Mi correo es juanjo796@hotmail.com. Gracias por su atención, espero su respuesta.

    ResponderEliminar