domingo, 21 de junio de 2009

Feliz dia del padre!


En Guatemala, el dia el padre se celebra en un dia fijo: el 17 de junio. Este año, cayo Miercoles y la verdad es que nosotros ni nos habiamos dado cuenta. Llegue a la oficina y cuando la segunda persona me dijo "feliz dia", sospeche que algo estaba sucediendo...
No hicimos nada y nos esperamos hasta hoy Domingo. Talvez en otra ocasion hubieramos esperado con menos ansias pero en esta oportunidad teniamos que darnos el tiempo para poder celebrar bien en esta primera vez todos juntos. Estos meses que vienen seran todos asi. Seran los meses de las primeras veces. En Setiembre celebraremos mi primer cumpleaños, en Noviembre celebraremos el primer cumpleaños de Nando, luego la esperada primera Navidad y el primer año nuevo, en Enero el primer cumpleaños de Nico y Ale y en Febrero, el primero de Mica, Santiago y Marielle. Son los meses de las primeras veces y cada uno es enormemente especial.
Hoy nos despertamos un poco mas tarde y esperamos a que las chicas se levanten. Obviamente, los 3 chiflados estaban despiertos y jugando desde antes de las 7am pero hicimos tiempo para que todos estuvieran listos. Cerca de las 8:30am Marielle se levanto y fue a "azuzar al pueblo". Algo asi fue. La puerta de mi cuarto cerrada y yo escuchando como la revolucion bolchevique se empezaba a gestar... De pronto se abre la puerta y avanzo el pueblo entero. "Hooola!!!!" "Feliz dia, papi!!!" Creo que nunca olvidare esa imagen. Ale con Nicolas en brazos, Mica de la mano con Santiago y Nando al medio de todos junto con Marielle un poco mas atras. Cada uno con una bolsita de regalo en la mano avanzando hacia la cama. Se veian muchos. Todos en pijama, todos con cara de recien levantados y todos con sonrisa y regalo celebrando el primer dia del padre. Los regalos fueron super gracias a la super mami. Cada uno de los chicos me regalo un corbatero hecho por ellos en el colegio. Como era la unica idea del colegio, tengo 3 corbateros... Cada bolsita venia tambien con un tarro de pelotas de tenis asi que tambien tengo 3 ahora. Mica me regalo un llavero de plata con 5 caritas felices que increiblemente se parecen a los 5... Ale me regalo un jarrito de te con una foto espectacular de los 5 tambien.
Finalmente Marielle se las ingenio para comprarme mi reloj Suunto por internet y que me llegara a la casa. Asi que super regalado y muy feliz!
Nos levantamos tarde porque estuvimos disfrutando a Nicolas en sus primeros pasos largos luego de 1 mes y 3 semanas de terapias.
Aca una muestra del gran Nicolas con el mejor regalo del dia del padre de todos: Nico caminando.

Aca va el video de Nico caminando hacia mi cama. Por atras aparece Santiago corriendo en calzoncillos...



Ayer fuimos al mall a comprar el segundo juguete de cada uno. La dieta de juguetes se va dejando pero poco a poco...
Nico camino por todo el mall. Camina como un bebe aun. Con un poco de dificultad pero con equilibrio suficiente como para poder caminar por todo el mall con solo tres caidas. Marielle estaba alucinada. No lo habia visto. Yo si lo habia visto porque ya habiamos ido a salida de hombres y ya habia caminado por todo el mall solito pero Marielle estaba alucinada.
Nico ya camina. Aun no habla nada. Nada. Ya hablara ahora que ya empezo a caminar. Probablemente su cerebro empezara a procesar que ya no es un bebe y empezara a desarrollar el lenguaje en los siguientes meses.

Bueno, despues de la invasion bolchevique y los regalos, nos vestimos y salimos a Misa. Estuvo lloviendo sin parar desde ayer a las 3pm asi que nos fuimos un poco mas temprano para asegurarnos de conseguir lugar adentro. Esta vez no podriamos estar afuera en el atrio con los niños jugando en los alrededores sin hacer bulla mientras los mas grandes prestamos atencion. Esta vez tendriamos que estar dentro de la iglesia con todos. Como sera??? Como se portaran? Bueno, nos fue super. Los primeros 15 minutos todos se portaron como principes. Luego Fernando y Santiago se durmieron pero Nicolas se quedo despierto sentadito y cantaba las canciones balbuceando. Se portaron super!!
Al final se despertaron y participaron tranquilos por los 15min finales pero igual "muy bien portados" como dicen aca mis amigos guatemaltecos.
De la Misa nos fuimos a "Il Pecorino" a comer pizzas solo los 7, sin nana.
Las pizzas son grandes asi que Marielle calculo que de 2 pizzas podriamos comer los 7. Sobretodo pensando en que hay 3 niños chiquitos...
Tremendo error...
Primero se termino la ensalada Caprese entre Nando, Santiago, Ale y yo. Luego vinieron las 2 pizzas grandes. Volaron!
Pedimos una pizza mas y ni la vimos. Marielle habia comido 2 pedacitos y ya tres pizzas de 8 pedazos se habian esfumado... Pedimos la cuarta pizza!
Con eso si pudimos.
La cuarta pizza casi se acaba. Quedaron solo 3 pedacitos...
La pasamos super!!
Linda salida. Lindo dia del padre.
Gracias a Dios.
Amen

Ayer probando bicis...


Hoy en Il Pecorino

1 comentario:

  1. Primito querido, te mereces todos los regalos del mundo, eres un TREMENDO PAPA, Dios y la Virgen te cuiden y bendigan para que sigas realizando la mas importante mision de tu vida,seguir al lado de tu familia, besosss.

    ResponderEliminar