domingo, 14 de junio de 2009

La rutina de la familia (llegamos al mes 4)

Ya habiendo llegado al mes 4, la familia claramente esta en rutina. Todos muy muy felices y en rutina familiar perfecta. Los niños estan fantasticos y se portan realmente bien. Esa combinacion de disciplina ferrea con amor desbordante ha hecho que los niños ganen mucho en terminos de seguridad y que el proceso de adaptacion haya terminado ya para este momento. Ahora ya no hablamos mas de procesos de adaptacion para ninguno de los 7. Aun hay temas de idioma que seguiran mejorando poco a poco pero ya no de adaptacion, de gustos, de costumbres o de horarios. Ya todo es rutina de una misma familia. Muchas veces al caminar por lugares de la mano de alguno o todos los niños pienso que las personas que nos ven pueden pensar que no soy el padre de ellos. La verdad es que el sol de este "invierno" guatematleco de 30º ha hecho que este mas negro que nunca y al lado de estos blanquisimos hijos debo levantar mas de una sospecha. No importa ya que al segundo de escuchar "Papi, ...¨" ya la duda se debe disipar... Bueno, por lo menos tienen los colores de la mami!
.......
Ya todos se preparan para el viaje de vacaciones a Lima. Parten el 25 via Costa Rica. Lo mas probable es que los acompañe hacia alla y en el aeropuerto de Costa Rica, donde empezo todo el sueño, nos despidamos por unas semanas, mientras van a conocer a la familia de Lima y yo continuo en mi trabajo.
Ya tenemos preparadas las vacaciones de Diciembre y Enero tambien. Alrededor del 15 de Dic parten los 6 a Lima. Yo salgo a la semana sgte hacia alla. Pasamos Navidad y año nuevo en Lima y entre el 3 y el 4 vamos todos a Santiago por una semana. Alla conocemos al resto de la familia, paseamos por el lugar donde nacio el papi y luego volvemos a Guate al colegio y a trabajar... Las chicas emocionadisimas con ambos planes...
Ya estan los 5 de vacaciones. El Viernes suspendieron las clases como medida para luchar contra el contagio de la gripe porcina. Ya hay cerca de 100 casos y avanzamos como de 10 a 20 diarios... Dios quiera que sigamos tan sanos.
...........
Esta semana pasada fue Nico quien nos trajo las mejores noticias.
Finalmente, pudimos hacer el encefalograma famoso que teniamos planeado y que postergamos y postergamos por los constantes viajes mios.
Marielle fue el Jueves al Dr con Nico y finalmente se lo hicieron.
El pobre Nico tuvo que estar en ayunas desde las 11am y la prueba empezaba a las 3pm. Sin embargo, como Nico es mas hijo de Dios que del mundo, increiblemente, 30min despues del snack de medio dia, a las 11am almorzo todo en el colegio y luego camino a la casa se durmio profundamente hasta las 3pm. Como resultado, el ayuno a horas de almuerzo paso sin problemas. En el Dr lo sedaron y le hicieron la prueba que termino a las 6pm.
El resultado fue magnifico! Mucho mejor de lo que esperabamos.
El Dr. efectivamente encontro una leve paralisis cerebral pero que ademas de leve unicamente le afectara la motricidad del hemisferio derecho. Es decir, mentalmente el cerebro de Nico es como el de cualquier otro niño normal. Unicamente la motricidad del hemisferio derecho se vera afectada por la paralisis cerebral.
Que quiere decir eso? Que puede tener algo de dificultad para caminar (pero en verdad eso ya lo arreglamos con la operacion al pie equino y maximo en un mes mas caminara como cualquier niño normal) y algo de dificultad para motricidad fina con la mano derecha (pero el es zurdo asi que tampoco se notara).
Entonces? Nada! Nico sera un niño normal en los siguientes meseso pocos años.
Porque no habla aun?
El Dr dice que es muy pronto aun, que le demos tiempo pero que va a hablar normal con ayuda de terapia.
y ya camina?
Si! Nico ya camina!
Gracias a Dios y a las oraciones de tantos, Nico ya esta caminando.
Aun no camina perfecto. El pie derecho no lo apoya perfectamente bien aun. Anda medio chueco pero ya camina todo lo largo que quiere o que necesita sin ayuda de nadie y sin caerse. Ayer camino perfectamente en el Mall por todos los pasillos. Hoy lo hizo igualmente bien en el Xtreme Park, nuestro destino turistico de hoy. Nico ya camina!! Persigue a los hermanos. Va en busca de la mama o de las hermanas pero todo ya solito.
Ya salimos sin cochecito. Solo le damos la manito o un dedo inclusive y el hace el resto: caminar!
Ademas, los niños se portan excelente y lo ayudan, lo alientan, lo animan!
Ayer nos fuimos al cine. Obviamente sin nanas. Yo no las aguanto mucho y en verdad no las necesitamos tampoco. Se portaron super. Comieron popcorn. Tomaron Mirinda. Vimos la pelicula felices. Paseamos por el Mall y al final compramos pizzas y las trajimos a la casa para comerlas. Super!! Sin nanas, sin cochecitos y sin problemas. Todo feliz y tranquilo sin ayuda.
Hoy hicimos un paseo diferente. Nos fuimos a un nuevo parque de diversiones: Xtreme Park. Ahi los 6 (todos menos la mami que tomaba las fotos) nos subimos a varios juegos. Ale al pavoroso "high jump". Todos los demas fuimos al "bungee" y todos menos Nico al "toro loco". jugamos, corrimos, saltamos, dimos vueltas en el aire, comimos, nos reimos, etc.
Estuvo divertidisimo!
Aca las fotos de esta familia en rutina de tal.
A los 4 meses, gracias a Dios y a la Virgen ya somos una familia de 7 pero una sola familia.
Amen!

Ale preparandose para el high jump:




Ahhhhhhhh!!!!!!!


Nico subiendose solito a los juegos



Nando en el "Toro loco" al inicio con ayuda de papi:


El papi tambien...

y Santiaguito!


Todos en el bungee:







6 comentarios:

  1. lo máximo todo!!! van a ver q pronto empieza Nico a hablar...se les ve felices a todos. Ya nos vemos pronto! q emoción!!
    Cecile

    ResponderEliminar
  2. Qué se puede decir? Nada, sólo el corazón siente tanta, pero tanta emoción que la alegría desborda. Qué familia tan linda nos han regalado! Estamos contando los días para estar juntos.
    Camincha

    ResponderEliminar
  3. Que bendicion tan grande tiene Nico , Gracias Dios mio por tanta dicha , que pueda caminar y pronto hablar que mas se puede pedir , no hay duda es un gran luchador y adorale ademas
    Todos estan lindos , hasta el fotografo que no podemos ver esta vez , que pena no estar en Lima esta vez y poder comermelos a besos

    ResponderEliminar
  4. A Santiago en enero siiiiiiii que bonito poder tenerlos aqui, estan bellisimos todos. Aconsejo comprar un tripode para tomar fotos familiares y no perdernos a ninguno. Besos gigantes por todos lados y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Que alegria saber que Nico esta y estara mejor cada dia, es tan delicioso dan ganas de comercelo a besos.
    No se imaginan con que iucion y ansias los esperamos para Enero, sera un sueño cumplido, gracias Señor por esta bendicion,los esperamos con los brazos abiertos, besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  6. Dios nunca nos abandona! Felicidades que buena noticia :)

    ResponderEliminar