miércoles, 4 de marzo de 2009

Harosha, mamashka, da? (la segunda semana)


Eres una buena mamita, si?
Eso es lo que Fernando jr le repite a Marielle muchas veces durante el dia y sobretodo en las noches cuando se va a dormir.
Eso junto con un "te quiero mucho, mami" con un acento brasileño que no sabemos de donde viene, puede ser el mejor resumen de la semana 2.
Efectivamente, es lo que talvez mejor resuma la 2da semana de la familia completa de vuelta a casa. La primera semana fue bastante dificil para todos pero la segunda que termino con un gran paseo familiar al Burger King y a unos juegos cerca a la casa, termino con una sensacion diferente: hemos avanzado muchisimo y seguiremos avanzando mas.
Todo es dificil para todos. Todos estamos en medio de un gran cambio no solo en magnitud sino en profundidad. Marielle y yo aun no logramos recuperarnos del poco sueño en el viaje y del agotamiento fisico y mental de toda la lucha por arrancar a nuestros hijos de las garras del infierno mismo donde aun estarian de no ser por la Gracia Divina que nos puso en su camino. Sin embargo, todos los dias hay aunque sea un pequeño instante en que podemos saborear todos un poco de lo que sera nuestra vida en las semanas, meses y años siguientes. Todos los dias Dios nos regala un pedacito de cielo con el cual nos vamos a dormir soñando con la felicidad plena que nos espera a la vuelta de la esquina.
La semana fue mucho mejor en general, a pesar de mil inconvenientes... Ale con una infeccion intestinal que nos hizo llamar a Alerta Medica en la madrugada un par de noches. Los niños, Marielle y yo resfriados por el cambio de clima tan repentino y la vuelta al frio a pesar de estar entrando al verano... Olivia, nuestra fiel empleada de la casa que no soporto la falta de protagonismo y simplemente deserto del trabajo de un dia para otro... Mil inconvenientes que nos aparecieron dia tras dia pero que renovados con la fuerza de esos pequeños instantes de felicidad absoluta, enfrentamos de mejor modo.
Los niños van muy bien al colegio. El Viernes pasado tuvimos una reunion con todo el staff del colegio. Nos citaron a los 2 para una reunion con la Directora General y con cada uno de los Directores de Departamento. Confieso que estaba tremendamente nervioso. Por algun motivo suponia que no eran buenas noticias. Por algun motivo pensaba que nos iban a pedir que retiraramos a los niños o que no veian gran avance...
Estaba muy preocupado pero estaba muy equivocado en estarlo.
La reunion fue extraordinaria. Lo que nos dijeron de los niños es sensacional. Empezaron de mas facil a mas dificil... Empezaron obviamente, con Santiago. Santiago esta totalmente adaptado. Es un niño adorable y adorado por todos. Tremendamente sociable y amistoso. Ha desarrollado un nivel de lenguaje en español impresionante para el poco tiempo en Guatemala. Su pronostico es extraordinario dado que su progreso es igualmente extraordinario. Cuando nos dijeron eso, ya respiramos mejor ambos... La tension nos estaba matando hasta ese momento pero ya esas primeras palabras nos llevaron a otro estado de animo completamente.
Luego vino Nico. Igualmente espectacular. Un avance tremendo en un millon de cosas. Tremendamente sociable, amistoso, siempre de buen animo, con un espiritu de lucha incansable, con una voluntad de acero inquebrantable y con muy buenos avances en terminos de vocabulario y motricidad. Nico tiene diagnostico de edad mental de entre 8meses y 1 año, como producto de la deprivacion emocional y la falta de estimulo. Sin embargo, en poco tiempo en la casa, con sus hermanos y en el colegio con todo el estimulo que recibe esta avanzando mucho en seguir instrucciones, interactuar con objetos grandes y pequeños, pedir cosas y ser un poco mas independiente. Aun no habla pero ya esta trabajando en sonidos diferentes. Ma, Pa, O, Mo, Po, etc... Como bebe de 8meses.
Estamos seguros de que cuando en unas semanas mas lo podamos operar del pie y luego pueda en unas semanas adicionales poder caminar, inmediatamente va a avanzar aun mas en terminos de vocabulario y comunicacion. estamos seguros de que cuando el mismo ya no se sienta bebe, va a poder avanzar rapido hacia ser un niño pequeño. De ahi en adelante, mucho esfuerzo, mucha terapia, mucho amor y la Gracia de Dios para llevarlo al maximo.
Con Nando fue todo muy bueno tambien aunque reconocen que es quien mas demora esta teniendo en su proceso de adaptacion. Esto es logico por varios motivos. estuvo mas tiempo en su casa original, es mas grande, se da mas cuenta de las cosas y esta mas asustado que el resto de sus hermanos. El comportamiento agresivo y las pataletas son producto de su proceso de adaptacion y de llamar la atencion tanto de Marielle como mia. En el colegio su comportamiento es completamente diferente (salvo en 1 ocasion) por lo que se trata de algo que es parte de su proceso de adaptacion a la familia. Cuando esta contento y entretenido es el niño mas dulce y cariñoso que puede existir. Reparte besos como en feria de pueblo, te dice cosas lindas, corre y da saltitos de alegria como en Navidad, es especatular. Cuando no lo esta entra en procesos de fruatracion que pueden ser molestos para el resto de la familia quienes no estamos acostumbrados a eso...
Bueno, la Directora nos dijo, "ya van a ver que es quien mas satisfacciones les dara en poco tiempo. Siempre el mas dificil es el que mas satisfacciones les dara y Fernando es muy inteligente y capaz. En poco tiempo estara totalmente adaptado y sera el niño feliz que todos queremos que sea. Paciencia"
Amen!
El sabado fue tranquilo en general, llego la mamama Camincha. Nando y yo fuimos al aeropuerto a buscarla y el salio corriendo a abrazarla y a decirle: "Hola, babushka Camisa, te quiero mucho". Todo fue alrededor de ellos el sabado. El Domingo nos levantamos mas tarde, jugamos algo, descansamos tambien y al medio dia nos fuimos en nuestra primera aventura familiar al Burger King. Entramos 10 en la camioneta. Mica se fue donde Isabella a jugar asi que se perdio la 1era excursion pero de seguro que estara en las siguientes. Todo estuvo muy bien. Despues del Burger King tuvimos que ir a Tua (un restaurant mas fino) que esta cerca porque Ale queria almorzar ahi y por el dolor de estomago le habian prohibido comer frituras y grasas. Un poco por su recomendacion medica y otro gran poco para que sienta que les damos en el gusto a todos por igual, luego del BK nos fuimos a Tua. Ella almorzo ahi con Marielle y sus 2 abuelas mientras yo me fui con los 3 bandidos a andar a caballo, a visitar una granja y a darle de comer a los animalitos. Extraordinaria experiencia aunque un poco cansadora para todos.
Al final, una semana completamente diferente a la 1era. Con muchisimos avances en mil frentes y con una sensacion de que vamos empezando una nueva etapa en nuestras vidas. Aun van a haber mas ratos complicados, aun van a haber situaciones de conflicto que tendremos que resolver juntos pero tambien habran muchos mas de esos ratos lindos en que todos podamos tocar el cielo aunque sea por corto tiempo.
Viajo toda esta 3era semana a NY a una reunion global. Voy en busqueda de un premio para uno de los mercados mas importantes de Centro America: Honduras. Hay nueve mercados del mundo seleccionados y Honduras en uno de ellos. Yo los represntare con una presentacion al top management el Viernes. Dios quiera que ganemos el premio. Que sea tu voluntad Señor. Queda todo entregado a TU voluntad. Amen.
Los dejo con fotos de la semana 2.
Que Dios los bendiga mucho!






























































































































































































4 comentarios:

  1. Marielle, me encantaría ponerme en contacto con vos. Serías tan amable de darme tu mail?
    Gracias y fuerza para adelante.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, con mucho gusto.
    Mi email es:
    Marielle.Mellet@yahoo.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primito, Mariell, gracias por las noticias ya los extrañabamos. Que bien se ven los niños, estan felices y que buenas noticias sus avances.
    Todo ira cada vez mejor, eso esta mas que claro.
    Un gran abrazo a los papis, sobrinas, sobrinos y abuelis. Espero que en la reunion de trabajo haya salido todo a la perfeccion, te lo mereces taaaaaaaaanto primito.Los quiero mucho, Dios y La Virgen los cuiden siempre. Besitos.
    PD: las niñitas estan preciosas, para modelos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielle y Fernando yo estoy en camino al mismo proceso que ustedes y los encontre en la pagina de angelfaces.Si no es mucha molestia les quisiera preguntar algunas dudas ya que ustedes con su experiencia son los mas indicados para preguntarles.
    Espero me puedan escribir a lorenaspera@gmail.com GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar