lunes, 4 de mayo de 2009

Los dias se pasan volando (mejor dicho corriendo...)

Lunes 4 de Mayo.
Exactamente a 11 dias de cumplir el emblematico 3er mes y poder tener "autoridad" para poder emitir un juicio de donde estamos en terminos de adaptacion.
Obviamente ya sabemos la respuesta pero aun no queremos "cantar victoria". Talvez sea porque el esfuerzo fue grande (especialmente en las primeras semanas) o talvez sea porque la tarea es lo que en verdad es grande (armar una familia mientras sigues siendo una familia) o talvez sea porque la felicidad esta siendo increiblemente grande y no queremos despertar nunca de este sueño...
Bueno, sean cuales sean los motivos, decidimos que vamos a esperar casi dos semanas mas, hasta el 15 de Mayo, para hacer el tan esperado analisis de donde estamos y a donde vamos.
El fin de semana se nos paso volando o mejor dicho, corriendo. Corrimos juntos toooodos los dias. Hoy le contaba a Martin Cortabarria que cuando llegamos a Guatemala de vuelta pense en que mi rutina se iba a alterar drasticamente y por mucho tiempo. La demanda de mi tiempo y de mi atencion de los 5 era enorme. Pensaba que pasaria mucho tiempo antes de poder volver a jugar tenis o de volver a correr. Hoy mi reflexion es completamente diferente. El deporte ahora es parte central de nuestra rutina sobre todo del fin de semana. Creo que he encontrado en Fernando jr al compañero ideal para el deporte, mi gran pasion. Con el, el resto de los hermanos, x no quedarse atras estan empezando a entrar en lo mismo, tambien.
Segun Marielle, se me hizo realidad el sueño... No lo se. Si bien es cierto que es ideal tener un hijo que sieeeeempre quiere salir a correr, a nadar, o a jugar tenis, o a jugar basket o a cualquier otra cosa que implique estar transpirado como oso, si no fuera asi, igual los disfrutaria a todos. A Santiago, x ejemplo, le encanta salir a correr pero a su estilo.
El sale, toma un poco de H2Oh! y luego se sube al cochecito. Damos una vuelta al parque con el sentadito y al llegar al punto de partida tenemos que parar a que tome mas agua xq ya se canso... completamente otro estilo.
Fernando es un deportista activo y apasionado. Santiago es un intelectual de memoria impresionante. Fernando pelea con el español todos los dias. Cada vez habla mas palabras en español-chapin pero se nota que la estructura gramatical es todo un reto para el. Hoy me conto que se tomo un vaso entero de "Pilachun". "Hijo: un vaso de queee???" "Pilachun" "Queeeee???" "Pi-la-chun" Ahhhh, Pediasure... Si! Pilachun!!
O hace unas semanas, "Papi yo soy Sperman!!!" Quieeennn??? Sperman! Queeeee?? Sperman! No hijo, no es Sperman, es Superman!!!
O, Papi, yo soy Espaidemai... Spiderman
O, Papi vamos al Bernakin... Burger King
Santiago en cambio es el inspector Clouseau de la Pantera Rosa.
Es un francesito perfecto aprendiendo a hablar español. Habla tooooodo. tooooodo pero con la "egue" en vez de la "r" Tampoco le sale mucho la "ch" y la cambia por la "f". "Mami, Santiago quegue hilau de focolate..." Un chiste!!!
"Santiago: donde compraste esos besos??" "En el Paiz" (Paiz es el nombre de los supermercados Walmart aca en Guatemala)
Nico es otra historia. Entiende absolutamente todo lo que le hablamos en español. Creo que entiende mas que sus hermanos inclusive. Dicen en el colegio que tiene la madurez intelectual de un niño un año mayor... pero no habla. Hace ruidos guturales y algunas palabras cortas pero aun no vemos mejora en terminos de frases de mas de una palabra sencilla. Dice "mia" en vez de "mira" y "bao" por "bravo" o "Aa" por "Ale" pero de ahi no pasa...
Hoy empezo su terapia de rehabilitacion fisica de la pierna. Me cuentan que lloro bastante. Probablemente porque le estan haciendo ejercitar musculos que no uso nunca. Sin embargo, a la hora que llegue en a noche ya estaba feliz otra vez y caminando mejor de lo que lo vi nunca de la mano de Ale, Mica o Marielle. De una sola mano ya caminando con los dos pies apoyados en el suelo. Las terapias seran diarias por cuatro semanas y luego al Dr a ver su evolucion.
Va a caminar.
No tengo dudas. Va a caminar.
Va a hablar. Tengo fe. Va a hablar.
Tengo mucha fe.
Las chicas, como siempre, maravillosas. El regalo perfecto para cualquier padre. Lindas, buenas, cariñosas, compañeras, las mejores hermanas, las mejores amigas, las mejores alumnas, las mejores hijas que uno pueda pedir.
Amen!
Bueno, la rutina sigue y con ella, la felicidad, la tranquilidad, la paz y la alegria se hacen presentes cada vez mas.
Cada dia mas disfrutamos de la rutina sencilla de simplemente estar juntos y dar testimonio de que en el nombre de Jesus, cualquier tarea es sencilla.
Aca algunas fotos del fin de semana que paso.
Hasta la proxima semana...

Antes de correr, hay que estirarse... (Santiago se distrajo en medio del estiramiento y se cayo al suelo y termino con un raspon en el brazo...)

Al inicio cada quien sale a ganar la maraton de NY...


Despues ya podemos correr juntos... un placer



Al final, agotados de tanto correr (sentados o de pie) a hidratarse. Felizmente en Pepsico de eso sabemos bastante. Salud!


5 comentarios:

  1. Alabado sea el Señor por tanto amor y felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de nietos
    Y Nico hablara ,con la ayuda del padre Pio , hablara
    besitos a mis corredores y esa Mica tan linda que tambien sale a correr

    ResponderEliminar
  3. Primito, Mariell, Dios los ha bendecido,se lo merecen taaaaaanto. Son un ejemplo de familia cristiana. Sigan corriendo todos juntitos, ligerito el delicioso Nico se unira a ustedes.
    Un gran abrazo, besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  4. Sera que para la proxima nos ponen un video con ruiditos y todo? ssssssssiiiiiiiiiii, si?. Aunque cada escrito es un motivo de alegria un video seria como tocar un poquito toooda esa felicidad. Gracias (again and again) Ya deliro con oir un "hola tia abuelaaaaa" :)

    ResponderEliminar
  5. Los veo a los chicos más grandes, más gorditos, más alegres! Es el reflejo que el progreso es grande y esto es por el gran amor que reciben, la seguridad de pertenecer a una familia donde son importantes porque son amados por sus padres y sus hermanas. Claro que Nico va a caminar!! También va a hablar, pero sepamos tener paciencia y siempre confiando en el plan de Dios. Besos a esa mi familia querida que están lejos pero van todos los días en mi corazón.

    ResponderEliminar