lunes, 13 de abril de 2009

Fin de semana 8 (mas y mas avances en Semana Santa)
















Que increible como pasa el tiempo...
Esta semana ya vamos a cumplir dos meses juntos aca en Guatemala.
Parece que fue ayer cuando llegamos a la casa cansados del viaje y todo era nuevo para todos. Desde ahi fuimos creando rutinas (algunas mas faciles que otras), acostumbrandonos a los gustos y costumbres de todos, cambiando habitos, pero sobretodo dos cosas: enseñando y aprendiendo a vivir en familia y disfrutando cada minuto que podemos.
Cada dia y cada pequeña rutina es una enseñanza para los niños y tambien el refuerzo de como construir una familia armoniosa para las niñas.
Cada vez que hay algun castigado (casi siempre es el pobre Fernando...) la enseñanza no es solo para el sino para los otros 6 tambien (nosotros incluidos).
Cada rutina es el mismo proceso.
Esto si, esto no.
Asi, si, asi, no.
Ahora si, ahora, no...
Aveces cansa un poco y al no ver resultados cada dia sino semana tras semana, hay dias que son mas dificiles que otros.
Sin embargo, todos aquellos que nos ven ahora por la calle, en algun restaurant almorzando, en Misa o simplemente jugando en el parque comentan lo mismo: "Que increible lo adaptados que estan todos!!" Que lindos y bien educados! Que bien se comportan!!
Es cierto y a veces uno necesita que alguien fuera del circulo del dia a dia se lo diga para darse cuenta.
El Sabado tuvimos un paseo diferente: Miguel, Julia y Sofia (3 años) Pfluker-Koval llegaron de visita de El Salvador por Semana Santa. Julia es hija de la babushka-angelical que estuvo encargada de que podamos sobrevivir en Kiev en esos dias en que no entendiamos nada y no sabiamos como serian los siguientes dias.
Aca foto de la babushka con Marielle y los niños en un paseo al Mall a pocos dias de viajar a Guatemala...














Fuimos las 2 familias a pasear al Oakland Mall. Un Mall muy moderno y muy bonito que abrieron el año pasado en Navidad. Toda una experiencia nueva para los niños por varias razones. Primero Julia y Sofia hablan entre ellas en ruso ya que Julia es ukraniana. Le pedimos a Julia que ella le hable a los niños solo en español pero no podiamos pedir lo mismo a Sofi... Segundo, era el primer paseo con otra familia.
Tercero, ibamos a almorzar al Nais Acuarium. Restaurant mas para adultos que para niños pero con el detalle de tener un acuario incorporado dentro.
Cuarto, en el Oakland Mall no hay tantos juegos para niños como en Pradera Concepcion. Hay un carrousel enorme pero cuantas veces se pueden subir antes de desbancar la billetera de cualquiera????
Bueno, subieron bastante pero en algun momento teniamos que ir a almorzar y no hay juegos para niños dentro.
Que paso??
Todo excelente!! Se portaron increible!! Sentaditos, almorzando, tomando limonada porque no habia Pepsi (ese reto era para mi... ya que es una exclusiva de Coca Cola). Se portaron tan pero tan bien que Julia nos dijo que nos iba a mandar a Sofi un par de semanas al Camp Olavarria-Mellet para ver si se la regresabamos "domada"... Ofrecimos que si pero que ella pagaba el yeso de la niña!!
Luego de almorzar fuimos a Pradera Concepcion todos en la camioneta (11 personas!!) y jugamos un poco mas. Luego, a la casa y jugamos todos con el carrito electrico que se ha convertido en la sensacion y el gran desahogo de algunas tardes (increible que llego del cielo tambien...). Todos felices... Luego como a las 6:30, Fernando, Santiago y yo fuimos a dejar a los Pfluker Koval a su hotel y de vuelta a la casa a comer macarronis (la comida favorita de los 5 pero en especial de Santiago que se como 3 platos...) y a dormir. Bueno a dormir los mas chiquitos porque ahi Marielle y yo teniamos que cumplir con la promesa a las mas grandes: ver una pelicula (obviamente cada quien habia escogido la suya propia) mientras comiamos papitas y pop corn. Marielle vio una con Micaela y yo vi el Silencio de los Inocentes con Ale. Me desperto mas de una vez y cuando me veia con la mirada fija me samaqueaba el brazo para que no me durmiera. Divertido aunque cansador...
Ayer Domingo, Fernando tuvo un pequeño y corto retroceso en lo avanzado pero se lo atribuimos a la experiencia de haber jugado con Sofi y usado el ruso en varias oportunidades. Parece que le trajo algunas memorias de su vida anterior y eso lo altero un poco. Igual fue una parte breve de la mañana y en la tarde volvio a ser el niño cariñoso y obediente (aunque inquieto) de siempre. Algunas palabras rusas ya deshechadas volvieron. Algunas "mañas" olvidadas volvieron. Algunas negociaciones superadas volvieron pero al final "Fenando Olavaguia" tambien volvio y lo pasamos super.
Fuimos a Misa todos muy elegantes (con pantalon largo y camisa de manga larga), que les encanta xq se dedican a jugar en la entrada (como hacen 15 o 20 niños a la vez). Luego fuimos a almorzar a Brix, un restaurante de Pizzas al horno, nuevo y bastante bueno. Comieron pizzas y fideos y tomaron Mirinda, etc... Cuando nos ibamos, se despidieron de la dueña que estaba en la puerta con un fuerte y claro: "Adioooos!! hasta mañaaaana...!! La dueña nos dijo "Adios, que familia tan linda" Aun llevo esa frase en el corazon... 12 de Abril. Ya parecemos una familia a los ojos del mundo.
Luego fuimos a tomar helados y de ahi a la casa a lavarnos, hacer una "parada tecnica" e ir al highlight del dia: los 7 al cine!!! Estaban dando Monstruos vs Aliens en dibujos y con audio en español asi que los 7 para alla!! Marielle incredula y asustada apostaba un año de vida a que no durabamos mas de 15 minutos...
Se portaron increible nuevamente!!
Nicolas comio todo el popcorn y tomo toda la Mirinda posible y cuando se acabo... se durmio!
Fernando le pregunto a Marielle "que paso?" cada 30 segundos. No entendia bien, por ratos se asustaba, por ratos se concentraba... toda una experiencia nueva.
Santiago se robo el show una vez mas. El si entendio todo y soltaba carcajadas fuertes en cada escena chistosa. Era para tragarselo de rico. Con los pies estirados porque no le alcanza el tamaño para el asiento. Luchando para que el asiento no se le doble porque es muy chiquito... pero muerto de risa.
Comieron y tomaron hasta la saciedad y la pasamos super!!
De vuelta a la casa y Fernando, Santiago y yo al Paiz de compras de emergencias: leche, yogur, te Lipton, etc... Compramos dulces y pasamos por lugares de juguetes que los niños acariciaban y me decian: "Papi puedo?" y yo muy frio y tranquilo les decia, "nope..." Ellos tranquilos tambien. No como al inicio que era una desesperacion por cualquier cosa... Ahora todo es mucho mas tranquilo y normal.
Al final del dia, cansados... pero MUY felices.
La semana fue intensa nuevamente pero llena de alegrias. Mica y los niños vinieron a visitar el trabajo de Papi el Martes. Tomaron 7Up y comieron papitas. Le dieron besos hasta al chofer de la oficina. Saludaron e hicieron gracias a todos. Santiago les dijo "a la puchica!" y todos se reian... Fernando se paro de manos y Nicolas se durmio ya que venia del Dr que le quito el yeso y grito tanto que se quedo sin fuerzas...
El Jueves fuimos al Club y nos metimos todos a la piscina!!
Fue increible.
Fernando ya bucea con los ojos abiertos...
Santiago se paseaba con flotadores en los brazos y saludaba a todas las señoras. En un momento de descuido mio, fue donde una señora, le pellizco la espalda baja (no poto felizmente...) y cuando esta volteo asustada, Santiago le dijo"hola sinverguenza!" y corrio donde mi....
Lo hizo con 3 señoras diferentes sin que yo pudiera controlarlo. Estaba tan feliz que deambulaba pellizcando señoras como loco...
Ellas quedaban enamoradas de el pero todas conversando conmigo asi que al final tuve que presentarselas a Marielle quien ya me miraba mal...
Luego de la piscina a los juegos de arena y luego a los helados y a la casa...
Aproveche para volver a correr. Al inicio me costo un poco pero luego ya mi cuerpo entendio de que se trataba el maltrato y respondio bien. Ya logre correr 3 veces en esta semana. En esta que viene intentare darle un poco mas.
Bueno, de los juegos a los helados y a la casa...
Que tantos helados, por Dios!!!!
La mejor forma de darles leche...
Bueno, semana muy linda.
Llena de nuevos paseos, de nuevas situaciones, de nuevos lugares, de todos cada dia mas adaptados. Ya podemos dormir hasta mas tarde y ni Fernando ni Santiago entran al cuarto si estamos durmiendo. Juegan solos en la salita o en el jardin o ven la tele afuera.
Nico se sigue despertando a las 6:20 aprox pero a esa hora viene a la cama nuestra con Marielle y se duerme 30min mas. Acto seguido empieza el desayuno de Neron con todo tipo de manjares que disfruta durante horas y horas...
Nico ya entiende abslutamente todo.
Entiende todo cuando lo mando a dormir y se baja del sofa solito y sollozando se mete a su cama, se tapa hasta la cabeza, se mete el dedo gordo en la boca y se duerme.
Entiende todo cuando le digo que se porte bien y no se quite los zapatos.
Entiende todo cuando le digo que me pase el pie para ponerselos o cuando le digo que se porte bien y se tome toda su leche...
Entiende todo cuando todos bailamos y el tambien...
Aun no habla.
Aun no camina.
Dios hara ese milagro despues. Necesitamos mas oracion para eso...

(ah! ya dejo de temblar...)

Fotos de la semana...
Mica en Clash of Colors en el Colegio





















El Jueves en el Club la Hacienda




































































Ale no pudo entrar a la piscina por el yeso...





















































Marielle contemplandome mientras mi esbelta figura brillaba entre los arboles corriendo... yo creo que le gusto. Le hablo?
































Hasta la proxima semana... QDLB!

4 comentarios:

  1. Linda mi Mica toda de verde !!!
    Marielle esta regia y tu hijito te vez muy bien ,Nico hecho un torete , creo que esta mas gordo no ?? y ese Santi tan sinverguenza que ganas de apachurrarlo y no soltarlo y mi Nando se le ve contento y con esas tipicas poses que tiene el para pararse , lindo mi niño , los adoro
    Besos de la babushka Mona

    ResponderEliminar
  2. Aaahhhh, lo que leo es como un abrazo, que bien me siento, no importa venir 3 veces al dia toda la semana si al final tengo este premio. Gracias, sigan asi de hermosos!

    ResponderEliminar
  3. Primito, Mariell y sobrinitos, ustedes hace mucho rato que ya son una linda familia solo faltaba que Dios los juntara. Es tan reconfortante ver como todo se va armando, de a poco, con mucho trabajo pero el resultado es maravilloso. Se ven lindos en las fotos y Mariell te esta " contemplando " primito, no lo habias notado, puro amor.
    Tengo una duda primito, ¿ de donde sacan tanta energia ?, se nota que los años han pasado por mi, yo estaria en estado de coma !!!!jajaja.
    Muchos besitos y abrazos y adelante que cada dia sera mejor aun, Dios los bendiga familia Olavarria Mellet.

    ResponderEliminar
  4. Estoy realmente sorprendida por el training, no entiendo como pueden hacer tantas cosas en un dia, por favor de donde sacan energias, cual es el secreto...
    Que alegria verlos tan contentos y disfrutando cada momento.
    Besos para todos, saludos tambien de Adrian.
    QDLB

    ResponderEliminar