domingo, 8 de marzo de 2009

Ya pasaron 3 semanas!!!

Es increible como paso el tiempo... Parece que fue ayer cuando Marielle y yo pasabamos los dias entre el asesino frio del interior de Ukrania y los interminables y agotadores viajes entre ciudad y ciudad mendigando 2 horas con nuestros hijos. Aun parece que fue ayer cuando nos consumia el estress de los tramites, el juicio, la corrupcion de todos los organismos estatales, la lejania de nuestras adoradas hijas y sobre todo la incertidumbre del dia siguiente: completariamos los papeles necesarios? algun familiar apareceria? llegariamos de vuelta a casa para el cumpleaños de Mica? Podriamos pasar Migraciones de Ucrania sin problemas? Mil preguntas de tremenda incertidumbre del dia siguiente, de la semana siguiente, de la estadia en el infierno en general...
Que duro fue todo. Cuantas marcas nos quedaron. Cuantos recuerdos que algun dia podremos superar y hasta olvidar.
A veces parece que fue ayer. Pasaron poco mas de 3 semanas. Hace 3 semanas y un par de dias, andabamos en medio de todo lo anterior.
Como cambio todo!!!
La primera semana fue muy dificil para todos. Un cambio enorme para todos. Un agotamiento fisico y mental que no nos permitia enfrentar la dura tarea de adaptacion con buen pie. Pero logramos sobrevivir. No se quien estaba mas asustado... No se si los niños en un lugar 180 grados diferente a lo que habian vivido durante toda su vida... No se si las chicas a quienes les cambio la vida radicalmente cuando se dieron cuenta de que sus tres hermanos no tenian un boton de OFF en la espalda ni menos una perilla para bajarles el volumen...
No se si nosotros al darnos cuenta que de 2 a 5 es mucho mas que 2.5 veces.
No se si mi mama que llego a quedarse con las niñas mientras visitabamos el infierno y en pocos dias tambien se vio con el problema de la locura de horarios y agendas diferentes que era la casa en los 1eros dias.
Pero sobrevivimos. En medio de visitas al sicologo, matriculas en el colegio y demas ayudas para poder sentir que saldriamos adelante.
Pero todo empezo a cambiar en la segunda semana. Todos nos fuimos tranquilizando, recuperando el estado fisico y acostumbrando a nuestra nueva realidad. Ya la novedad empezaba a pasar y entrabamos a la etapa de delimitacion de nuestro espacio y ajuste a una nueva situacion de familia. El comportamiento de Nando, que fue lo que marco la semana 1, empezaba a cambiar. Su ultima pataleta severa fue el Jueves de la 2da semana pero ese Viernes mas todo el fin de semana fue distinto. Fue diferente para el pero tambien lo enfrentamos de modo diferente todos. Marielle y yo nos forzamos a salir a cenar el Sabado en la noche de la semana 2. La verdad es que lo necesitabamos a gritos. No habiamos tenido un momento para nosotros dos desde que salimos en AeroMexico hacia el infierno con escala en Paris...
Lo necesitabamos tanto que ni cuenta nos dabamos...
La sensacion de la semana 2 ya fue diferente por todo eso.
Sin embargo, venia una tarea dificil. El Martes viaje en la mañana hacia NY para estar de vuelta el Sabado en la tarde temprano. Como reaccionarian todos? Que diria Nando? Retrocederia en su comportamiento? Marielle seria capaz de controlarlo? Viaje angustiado. Como me decia alguien en la oficina: que viaje tan inoportuno... Yo sentia lo mismo aunque a la vez pensaba: por algo hace Dios las cosas. Quizas este sea el mejor momento para que Marielle encuentre mayor seguridad en manejar la situacion... Talvez sea el mejor momento para que los niños sientan la realidad del tipo de trabajo de su papa, en que los viajes son muy frecuentes.
Finalmente, fue algo realmente maravilloso. No hay otra forma de resumir la semana 3: milagrosamente maravillosa. Sin estres, sin pataletas, sin todo eso que nos ponia la cabeza cuadrada en la primera semana y media. Todo fantastico, gracias a Dios...
Llegue a la casa ayer Sabado en la tarde. Todos estaban esperandome en la puerta de la casa. todos corrieron al auto a saludar y abrazar y a contarme en ruso y en español todo lo que habia pasado en la semana. Marielle estaba linda, como siempre pero ya con cara de control y de felicidad plena.
Pasamos la tarde juntos muy felices...
Almorzamos perfecto todos en la misma mesa (creo que por primera vez), jugamos un rato en el jardin y como era obvio terminamos en el parque un rato largo.
Al final de la tarde fuimos al Mall a comprarle unos libros de vampiros a Ale que esta entrando tambien a una etapa distinta, a veces niña, a veces teen, a veces mujer...
Compramos los libros de la coleccion de Twilight y aprovechamos para que Nando y Santiago se subieran a unos juegos con monedas en el mall.
De ahi nos fuimos al "Benaquin" (Burger King en palabras de nuestros hijos...) donde comieron y jugaron muy bien. De vuelta a casa, a bañarse y a dormir. Marielle y yo a la calle a comer algo juntos.
Hoy Domingo dimos un paso mayor aun... Todos al zoologico!! Inclusive con Isabella, la mejor amiga de Micaela que nos acompaño y ayudo como parte de la familia, como la sentimos desde que la conocimos. Ale se mejoro de su infeccion intestinal. Micaela entendio la situacion general y volvio a ser la niña dulce y cariñosa de siempre y los chicos se convirtieron en 3 angeles de cuento. Que mas se puede pedir??? Nada mas Dios. Solo que nos sigas bendiciendo como lo has estado haciendo hasta hoy. Marielle leyo en uno de los blogs de sus amigas americanas que talvez resuman perfectamente lo que esta sucediendo: "if God brought you to it, He will bring you through it".
Esta semana completaremos el mes. El Martes operaremos del pie a Nico y en Mayo sin duda estara caminando y corriendo con sus hermanos y hermanas en el parque...
Aca fotos del paseo de hoy

Que Dios los bendiga!










3 comentarios:

  1. Gracias!, me hacia falta saber de ustedes. Estoy segura que mañana todo saldra bien en la operacion, el tiempo vuela y se despertarán un dia en el matrimonio de alguno de sus hijos. Un abrazo enorme y nuestros mejores deseos...siempre.

    ResponderEliminar
  2. ! Que alegria !maravillosas noticias, Dios hara que cada dia sea asi.
    Estare rezando mañana por Nico, todo saldra bien, tranquilos.
    Un monton de abrazos y besitos a toda la gran familia ( abuelis incluidas )
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Quiero adoptar una niñita en Ucrania, me pueden ayudar, no se donde buscar...mi marido y mis hijos y yo estamos un tanto desalentados al no lograr nuestro objetivo, tener una niñita en nuestra familia!!
    Somos de Chile
    Todo dato me servira
    Saludos

    Poly Briones B

    ResponderEliminar