domingo, 22 de marzo de 2009

Empezando el mes 2

El primer mes se paso volando.
Sobretodo las semanas 3 y 4 y tambien esta semana #5.
De las 5 semanas yo estuve fuera 2 por completo. Dos viajes de trabajo largos, como de esos que hacia tiempo no tenia me llevaron a NY y Puerto Rico.
Era el momento de a verdad x muchos motivos. Acababamos de llegar a Guatemala con los niños y el proceso de adaptacion de todos estaba en sus primeros dias y mucho mas complicado de lo que nos imaginabamos... Habiamos perdido a nuestra empleada, de la noche a la mañana habia que salir a buscar ayuda de modo rapido. Los niños estaban en sus primeros dias en el colegio y no sabiamos en verdad como podia caminar. Ale estaba con algo en el estomago que nos hacia llamar a Alerta Medica todas las noches en la madrugada. Micaela pedia la misma atencion que recibia de su mama antes y en verdad la casa no funcionaba. Nando se fracturo el brazo y andaba con yeso. Hablabamos mitad ruso, mitad español y al final del dia nos entendiamos la mitad tambien... Mi mama nos ayudaba en la casa desde hacia ya algun tiempo pero para las semanas fuera de la casa, sentiamos que necesitabamos aun mas ayuda. Llego la mamama Camincha para ayudar a Marielle a organizarse, para acompañarla y tambien a conocer a sus nietos. Full house!!
Sin embargo, todo fue fantastico. Los niños se portaron muy bien. Marielle lo manejo todo de modo increible y las abuelas fueron fundamentales para que todo fluyera.
Dos semanas muy complicadas y yo con muchisimo trabajo. Una pesadilla epica solo explicable como parte de una gran batalla espiritual que empezamos a luchar meses atras y que llegaba al climax en esas dos primeras semanas.
Sin embargo, esos viajes que parecian inoportunos sirvieron para mucho. Dios acomodo las cosas desde el inicio y todo resulto maravilloso. Marielle quedo acompañada de las 2 babushksas: su mama y mi mama. Conseguimos una nueva empleada, dos nanas, Alejandra, nuestra ayuda en ruso, siempre fiel Vicente, nuestro chofer y handyman y por supuesto el super colegio que Marielle consiguio pocos dias antes de viajar a Ukrania.
Todo fue mucho mejor de lo que pensabamos.
Despues de 2 semanas, las chicas fueron quienes dieron el primer paso. Ale se mejoro x completo. Micaela tambien volvio a la normalidad y los niños empezaron a adaptarse a su nueva tremendamente diferente vida. Al final, que yo no estuviera sirvio para que Marielle con mucho esfuerzo y un gran costo lograra controlar la situacion y avanzar a una segunda etapa claramente diferente a la del aterrizaje previo.
Entre la segunda y tercera semana empezo un cambio importante.
Sin embargo, entre la 4ta y la 5ta pasamos a una etapa adicional. Mucho mas cercana a lo que van a ser las siguientes semanas, los siguientes meses y los siguientes años de la familia unida para siempre.
Hemos tenido salidas juntos que han sido maravillosas. Ya fuimos al zoologico, ya tuvimos el primer cumpleaños infantil en el que los chicos y Micaela la pasaron increible. Ya participamos en nuestra primera carrera familiar!!!
Maya Fun Race 3.3k





































Ya tuvimos el primer corte de pelo en peluqueria Donald´s.
Increible!!
Divertidisimo!!


















































Pero talvez lo mas importante de todo: ya empezamos nuestra rutina de ir todos a Misa todos los Domingos!
Esta semana 5 ha sido muy buena en general. Nuevamente, es dificil pensar en que fue lo que cambio de un dia para otro pero al ver hacia atras en semanas, se nota el cambio grande.
Marielle y yo sentimos que todos estamos borrando lo vivido en Ukrania de nuestra memoria de modo muy rapido. El español se esta dando paso violentamente y sin marcha atras. Cada dia son mas las palabras que se incorporan y cada vez son mas las que se borran. Santiago ya no habla casi nada de ruso. Tiene un vocabulario limitado en español pero ya el ruso no es su base. Claramente paso a la etapa de pensar en español y no traducir del ruso antes de hablar. Nando tambien esta avanzando muchisimo!! Siento que es como si fuera 2 o 3 semanas detras de Santiago en terminos de su vocabulario en español pero es quiere decir que para el fin del mes 2 ya estaran hablando perfecto ambos!!
Nico cada dia mejor. Cada dia mas grande y lindo. Cada vez mas tragon pero tambien cada vez mas feliz. Ya solo le quedan 3 semanas de yeso.
Y las chicas? Felices!! Cada dia mas felices y participativas. Ale es como la mama de Santiago. Mica a cambio es la hermana perfecta de Nando... Increible como Dios los emparejo asi para que se acompañen y ayuden.
No nos escapamos de problemas... para variar (tipico en las grandes batallas espirituales). Mica con una indigestion estomacal severa se deshidrato rapidamente y termino pasando un dia entero (incluyendo la noche) en el hospital.





























Gracias a Dios, solo fue un dia y al dia siguiente ya estaba en la casa con todos nosotros.
Gracias a Dios.
Amen!

1 comentario:

  1. Primito que bueno que todo va tan bien, lo unico triste es la complicacion estomacal de la linda Mica, pero ya paso que es lo importante.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar