sábado, 28 de marzo de 2009

Adios babushka, te quiero mucho!

Hoy volvio a Lima la babushka Monica. El Martes lo hizo la babushka Camincha.
Ya sentimos que podemos volar del nido solos.
Ya estamos en otra etapa...
La ayuda de las 2 babushkas fue invalorable. Dificilmente creemos que podremos algun dia hacer algo que iguale la ayuda recibida.
La babushka Monica estuvo con nosotros x 6 meses!! Llego a fines de Setiembre desde Boston para estar para mi cumpleaños y acompañar a Ale y Mica ya que para fines de Setiembre ya era en cualquier momento que podiamos ser llamados a cita con el SDA en Ucrania. Finalmente, todo demoro mucho mas y el viaje programado para fines de 2008 se atraso al 15 de Enero del 2009. Si hubiera sido a fines de 2008, hubieramos ido con Ale y Mica al viaje. Gracias a Dios todo se atraso. Las niñas no hubieran podido soportar el tren fantasma, el calor insoportable de los orfanatos, la mala comida de los hoteles en los pueblos del interior, el frio penetrante de las ciudades, los interminables y agotadores viajes en taxi de ciudad en ciudad, etc.
Dios sabe por que hace las cosas y en el caso del viaje, lo hizo perfecto.
La babushka Monica fue mama, papa, abuela y amiga de Ale y Mica por un mes exacto. Llevo a Ale al hospital cuando se quebro el brazo y se encargo de cada detalle de ellas mientras Marielle y yo arrancabamos a nuestros hijos de las garras de la oscuridad del negro futuro. Despues, cuando ya llegamos a Guatemala nos ayudo en los locos dias de inicio, cuando no sabiamos por donde empezar, cuando el cansancio fisico y emocional nos tenia absolutamente debiles. Finalmente, despues nos ayudo a armar las rutinas y a hacer que la casa funcione.
Luego llego la babushka Camincha. Yo tendria que viajar a NY por una semana entera y estaba preocupado por la cantidad enorme de cosas que habia que organizar y que aun no teniamos claras. Quien mejor que la babushka Camincha para ayudar a organizarlo todo?? Quien mejor que ella para poder apoyar a Marielle en esos primeros dias de adaptacion? La babushka dejo todo en su casa, incluyendo al Papapa Lucho y su cumpleaños para venir a ayudar.
Paso un mes exacto con nosotros ayudando y apoyando pero sobretodo animando a todos con su inquebratable espiritu positivo.
Esta semana se fueron las 2 babushkas a su casa a descansar despues de semanas intensas de trabajo aca en los primeros dias de adaptacion de todos en la casa en Guatemala.
Hoy Sabado en la tarde, Nando y yo fuimos a despedir a la babushka Monica al aeropuerto. Nando queria ir tambien. Lloro un poco porque entendio que cuando le decia que ibamos al avion de la babushka, el tambien iria. Duro muy poco y se quedo dormido en el camino. Iba agotado despues de...
su primera clase de natacion!!!!











































































Si, hoy fue la primera clase de natacion de Nando y Santiago. Lo hicieron muy bien!! Nico aun no puede ir por el yeso pero luego de que se lo saquen nos vamos a concentrar en caminar y ya luego en otras cosas mas.
Obviamente, a la 1era clase de natacion de sus hermanos tambien fue Mica, la mas cmpañera de los niños. A ella tambien le sirvio porque aun le falta un poco para terminar de nadar perfecto asi que no solo fue la mejor compañera sino que tambie nado muy bien.
Ya a partir de la proxima semana empezaran sus clases de modo regular. Incluive Nando combinara con sus...
Clases de Gimnasia Olimpica!!!!
Marielle, como siempre, encontro lo inimaginable en este lindo pais: clases de Gimnasia Olimpica!!
Nando y ella fueron a Sporta a visitar el gimnasio olimpico y ver como Nando le confirmaba todo lo que ella siempre sospecho despues de verlo saltar y correr y hacer cuanta pirueta pueda existir. Nando tiene una habilidad innata para la gimnasia olimpica. Vio el area de gimnasia e inmediatamente se quito los zapatos, entro a la alfombra, se puso tiza en las manos!!!! y corrio y salto como atleta olimpico veterano!! Cuantas cosas mas descubriremos de el y sus talentos deportivos en las siguientes semanas y meses. Talvez tantas como las habilidades intelectuales de su hermano Santiago. Santiago lleva 5 semanas en el colegio junto a sus hermanos. Tenemos 5 premios de kid of the week. Todas las semanas fue el mejor alumno del salon en diversas materias y especialidades. Su memoria y su capacidad intelectual son increibles. Talvez tan sorprendentes como el español que adquirio en las mismas 5 semanas en Guatemala.
Junto a ellos dos, Micaela y su tremendo talento academico, orden y responsabilidad. Otra kid of the week permanente del colegio Maya. Micaela nunca tuvo notas menores a B+. Todo lo que emprende lo hace bien y solita. Desde muy chiquita fue asi. Desde muy chiquita nos hizo sentir orgullosos de ella. Y Ale? Hoy Ale me mostro un dibujo estilo ¨Manga¨que hizo ella solita. Impresionante!! Me mostro las fotos que tomo en el volcan junto a sus amigos. De concurso!! Si hay algo que caracteriza a Ale es su superlativo talent artistico. La musica, el canto, el dibujo, la pintura, las fotos, etc todo en combinacion con la magneitica dulzura de la niña mas popular de todos los grupos que existen. Y como no mencionar a Nicolas, el niño mas feliz del mundo a pesar de todos los retos que el mundo le puso por delante. Nicolas es el mejor ejemplo de determinacion y empeño. Su voluntad es inquebrantable y su espiritu de lucha nos inspira a todos. Gracias Jesus por estos 5 regalos que nos hiciste desde la eternidad.

5 comentarios:

  1. Come say hi over on Reeces Rainbow! I love your pictures. How are you doing? Looks like everyone is getting along fabulous!

    ResponderEliminar
  2. Marielle y Fernando, hemos leido "todo" su blogs, que nos ha emocionado hasta dejarnos sin palabras. Somos un matrimonio argentino, que hace 6 años estamos buscando ser padres. La adopción en Argentina parece Misión Imposible!!! Al ver su caso, y la cantidad de niños en esa situación, nos dieron ganas de salir volando a buscarlos ( Cuando vimos a esos mellizos y que estaban dispuestos para adoptción internacional, lo primero que pensé.... mañana voy a renovar el pasaporte que tengo vencido!!!! Agradeceríamos profundamente que se contacten con nosotros para ver si es posible que nosotros podamos hacer esos tramites. Comprendemos que no parece ser fácil, pero creemos que Dios está con nosotros!!! Nuestros nombres son Analía y Nicolas, Argentina. Nuestro mail es anavc22@hotmail.com
    Desde ya Muchas Gracias y un abrazo enorme en la fe. Han logrado formar una familia hermosa!!! Son ejemplos que ayudan a otros a no bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielle y Fernando quisiera si les es posible que me escriban para hacerles algunas preguntas si es que no es mucha molestia porque yo voy a comenzar el mismo proceso pronto y como ustedes sabran uno tiene tantas dudas!!!!que le super agradeceria que me escriban a lorenaspera@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. MIL GRACIAS POR CONTAR SU HISTORIA!!!!
    lorenaspera@gamil.com

    ResponderEliminar
  5. Primito, Mariell y niños, que seria de nosotros sin nuestras amadas, queridas, buenas,lindas y mucho mas,MAMAS y ABUELAS, siento que es bendicion tenerlas, todo seria muy dificil sin ellas.
    Me maravillan la cantidad de nuevas actividades de los niños, ! increible !, gimnasia, natacion, colegio, una gran familia, cada uno mostrando sus avilidades y dones, estoy segura que en algun tiempo mas, tendremos a Nando compitiendo en las olimpiadas, se los aseguro...
    Gracias por sus relatos ya los extrañaba, las fotos son preciosas, se ven felices.
    Un abrazo grande a cada uno y a volarrrrrr.

    ResponderEliminar